Metro de Madrid

El último cambio en las puertas de Metro de Madrid que (quizá) habías pasado por alto

Con esta novedad volvemos a los tiempos de prepandemia

Sandra Escobar

Antes de comenzar este año descubrimos los asientos verdes en algunos de los vagones de Metro de Madrid (líneas 1, 6, 8 y 10) para estudiar el comportamiento de los usuarios durante un periodo de tres meses. Poco después, el Gobierno saltó con la noticia del fin de las mascarillas en el transporte público.

Pero eso no ha sido todo, ahora Metro de Madrid ha vuelto a incorporar un cambio en sus vagones que probablemente haya pasado desapercibido para muchos pasajeros.

El último cambio en Metro de Madrid

Ahora, Metro de Madrid ha vuelto a introducir otra novedad. O, mejor dicho, ha recuperado un antiguo sistema que tiene que ver con las puertas de los vagones de Metro. Una de las muchas medidas que se introdujeron en este medio de transporte público con motivo de la pandemia fueron las puertas automáticas.


Si haces un poco de memoria recordarás que antes de 2020, cuando el coronavirus irrumpió con fuerza en nuestro país, las puertas de los trenes únicamente se abrían pulsando el botón. Pero con el fin de evitar el contacto de superficies y evitar propagar los contagios, Metro de Madrid las automatizó, de manera que no era necesario accionarlo para poder salir.

Pero ahora, ya con el fin oficial de la pandemia tal como la conocíamos —así lo anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de este mes—, la empresa ha dicho adiós a esta medida tras casi tres años con ella. Así lo adelantó un usuario de TikTok a través de un vídeo en el que escribía: «Hay que volver a darle al botón».

@trenecitos_madrid No en todos los trenes hay que pulsar el botón, pero en la mayoría si, un paso más para volver a la normalidad. #metrodemadrid #metro #subway #trenes #madrid #botonmetro #boton #pulsaelboton #darlealbotonamarillo #serie7000 #7000 #metromadrid #madridcentro # #vueltalanormalidad #covid #covidー19 ♬ sonido original – Trenecitos por Madrid

Aunque las puertas automáticas de Metro no estaban en todos los ternes, los más antiguos, por ejemplo, siguen conservando la manivela, a partir de ahora ya ni siquiera se podrá ver en la inmensa mayoría de los vagones más modernos. Así lo han confirmado desde la empresa de la Comunidad de Madrid a Telemadrid.

Por eso, los viajeros asiduos a esta red de transporte ya no tendrán que quedarse esperando esos segundos para poder salir, sino que bastará con pulsar ese botón que casi teníamos olvidado desde los tiempos de prepandemia.

MÁS SOBRE: