Elsa Pataky

Elsa Pataky afronta la adolescencia de su hija: «Les debes guiar sin tapar su voz»

La actriz revela qué es lo que más le preocupa acerca del crecimiento de su familia

Andrea Romero

Hace unos once años, Elsa Pataky se embarcó en su camino de maternidad. India Rose, fruto de su relación con Chris Hemsworth, llegó al mundo, cuando llevaban casi un año casados. Ahora, tras más de una década, han formado una familia numerosa, en la que la mayor de los cuatro hijos se encuentra a las puertas de la desafiante adolescencia.

En una reveladora charla con la revista Elle, Elsa comparte reflexiones sobre esta «etapa desconocida». Hablando sobre la maternidad, revela las inquietudes y retos que enfrenta como madre en las distintas etapas que viven sus hijos, pues dependiendo de sus edades ha tenido una serie de preocupaciones diferentes. «Hace poco lo hablaba con otras madres. Cuando eran pequeños nos quejábamos del agotamiento físico, ahora toca el agotamiento emociona, declara.

Sus hijos, especialmente la mayor, se sumergen en una época «frágil y vulnerable» donde buscan su identidad, y como madre, Elsa dice que tiene el deber de «guiarles sin tapar su voz». Es una responsabilidad que ella acoge y en la que tiene muy en cuenta lo que dice y cómo lo dice, a la par que afirma la importancia de escucharlos también a ellos. Además, hace hincapié en que esta compleja labor se mezcla ahora con un nuevo componente: las redes sociales.


Las mayores preocupaciones de Elsa Pataky frente a sus hijos

A pesar de que la actriz siempre ha procurado que sus hijos crezcan al margen de la fama global de sus padres, le preocupa que sus hijos se involucren demasiado en la esfera virtual. «Mis hijos todavía no están ahí. Intento que tengan mucha actividad al aire libre, que jueguen, que compitan en deportes, incluso que se aburran y recarguen pilas. Porque la vida no está en un scroll», subraya Pataky.

Aunque a lo largo de los años ha ido construyendo su propio carácter, tanto la actriz como Chris Hemsworth han reconocido que India Rose, la mayor de sus hijos es un espíritu libre en su núcleo familiar. Hace unos meses, Elsa decía: «Mi hija es como un niño, claro, se ha criado con dos chicos y tiene un carácter… Pobre del que salga con ella, el novio, madre mía. Se ha tenido que defender, no de un hermano sino de dos a la vez, que la han pinchado todo el rato».

Esto no nos pilla por sorpresa, pues hace algunos años, la pareja comentaba abiertamente en una entrevista lo que ya decía India Rose: «Mi hija tiene envidia de los chicos. El otro día se me acercó y me dijo: ‘Papá, quiero una de esas cosas que tienen Sasha y Tristan’. Y yo: ‘¿Qué quieres decir?’ Ella me dijo: ‘Ya sabes, esas cosas que tienes entre las piernas’». Todo esto, la pareja lo cuenta con total naturalidad, pues no es un tema que la familia quiera esconder, dejando claro que quieren educar a sus hijos libremente.

MÁS SOBRE: