Reina Letizia en la inauguración de la 42º edición de ARCO.

En Zarzuela se ve Eurovisión: la confesión de Letizia a Blanca Paloma

La reina Letizia charló con Blanca Paloma y comentó con ella algunas propuestas eurovisivas

Nuria Serena

La reina Letizia es Eurofán podría ser el titular que se desprende de la amigable charla que mantuvieron la monarca y Blanca Paloma, nuestra representante de Eurovisión este año.

El curioso encuentro se produjo en ARCO Madrid, la feria de arte contemporáneo, que cada año es una cita imprescindible a la que acuden los reyes de España.

Allí, Felipe y Letizia han coincidido con Blanca Paloma, representante española en Eurovisión y las imágenes de este encuentro se han hecho virales.


Letizia pide a Blanca Paloma que interprete Eaea

Con toda naturalidad, la reina ha pedido a la artista que se lanzara a interpretar ‘Eaea‘  tras lo cual se han enfrascado en una coloquial conversación sobre la cita musical europea que se celebrará en Liverpool el próximo mes de Mayo. Lo que nadie se esperaba es que Letizia estuviera tan bien informada sobre ello. Sobre Eaea la reina ha manifestado que es un tema apropiado para defender musicalmente a España en el festival al ser «tan de raíz, de nuestra identidad, de muestro país«. Es más, ha subrayado la fuerte presencia del folclore de su propuesta con la impronta folclórica de ‘Terra’, la canción de Tanxugueiras en la anterior edición del Benidorm Fest, al mismo tiempo que ha valorado la riqueza.

Muy pronto los Eurofans comenzaron a viralizar la imagen y recordaron que hace un año los Reyes de España escribieron una carta felicitando a Chanel por haber hecho «historia» al quedar tercera en el certamen.

El divertido encuentro entre Letizia y la representante de Eurovisión se ha producido en el  espacio dedicado a RTVE. Blanca Paloma confesaba después:  «Aún estoy en shock. Cuando me lo ha pedido la reina Letizia ha sido como ‘por supuesto, qué honor,..Ha sido una experiencia que me llevo para toda la vida»

Este es el momento que se ha compartido en rrss desde la cuenta de RTVE