Chanel Benidorm Fest

Benidorm Fest: La polémica que persigue a una de las favoritas y ante la que Chanel se ha mojado

Se trata de Fusa Nocta y su petición inicial de contar con bailarines de forma gratuita

Noelia Bertol

Este martes 31 de enero tiene lugar la primera semifinal del Benidorm Fest 2023. Tras el éxito de la primera edición, que tuvo como ganadora a Chanel y su SloMo, hay muchos ojos puestos en la preselección española de Eurovisión, un concurso que se ha convertido no solo en un puente hacia el certamen europeo, sino también en todo un escaparate musical para nuevos artistas.

Si bien el año pasado no estuvo exento de polémicas, este año no está siendo diferente. Antes incluso de que se haya celebrado la primera semifinal una de las participantes (que es al mismo tiempo una de las grandes favoritas) se ha visto envuelta en una polémica tras haber sido acusada indirectamente por uno de los bailarines de Chanel de no pagar a su cuerpo de baile.

Hablamos de Fusa Nocta. Hace ya más de un mes Josh Huerta, quien acompañó a Chanel el pasado mayo en el Festival de Eurovisión, compartía en su cuenta de Twitter las siguientes palabras: «Artistas que pretenden ir a Eurovisión este año buscan bailarines de gratis. No me enfada, pero me entristece que en una profesión tan dura e inestable después de todo lo duro que nuestro equipo trabajó este año… No habéis aprendido nada«.


Unas palabras con las que, si bien no señalaba a nadie directamente, sembró la curiosidad entre los fans del concurso. Por si esto fuera poco, la propia Chanel, en un intento por denunciar este gesto y apoyar el trabajo de los bailarines, reaccionó contundente al mensaje de su compañero: «El trabajo de los bailarines ha de ser remunerado«.

Benidorm Fest: Fusa Nocta asume las indirectas y se defiende

 

La intérprete de Mi familia, una de las candidaturas favoritas por los fans para Eurovisión, visitaba recientemente el espacio de Malbert en Podimo, La red room, donde confirmaba que esas críticas iban dirigidas a ella. «Sí, va por mí. Yo no tengo dinero«, contaba esta. Un argumento que su interlocutor apuntaba que no servía de excusa para no pagar a los bailarines.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Podimo ES (@podimo_es)

«Sé que no es una excusa, pero ponen a cualquiera en un punto en el que dices, ¿y ahora qué hago? Yo quiero darlo todo en mi actuación y no les estoy obligando a que estén conmigo. Les estoy dando una oportunidad«, se explicaba. Pero, eso sí, su argumento no terminaba de convencer a Malbert.

Tras darse la propia Fusa Nocta por aludida, Josh Huerta decidía compartir otro mensaje en Twitter. «Bueno, ya sabéis por quién iba el tuit. Mi dinero lo primero«, escribía haciendo referencia a la canción que esta defenderá en el Benidorm Fest. Un mensaje que, no obstante, borraba minutos después por considerar que se habían malinterpretado su intención, la cual no era promover el odio contra nadie, sino «defender uno de los sectores que tanto me ha dado«.

MÁS SOBRE: