Enrique Iglesias

Enrique Iglesias se despide de la música: «No haré más álbumes»

El cantante ha confesado que pasará a explotar su faceta como compositor y que lanzará canciones sueltas

Andrea Romero

A sus 48 años, Enrique Iglesias ha confirmado que llega el fin de su carrera como intérprete. Hace un par de años ya dejaba caer que no quería continuar por el mismo camino y que las cosas iban a cambiar mucho, aunque nos quedaba un mínimo de esperanzas al ver los proyectos en los que se encontraba sumergido ahora mismo el cantante.

En estos momentos se encuentra en plena gira junto a Ricky Martin y Pitbull, y la verdad es que los conciertos están siendo un éxito tremendo, ya que no dejan de vender entradas allá a donde van, de hecho, The Trilogy Tour acaba de anunciar 18 nuevas fechas el próximo año. Pero ahora, Enrique Iglesias ha vuelto a hablar acerca de su futuro próximo y ha dejado más claro que nunca que no va a seguir el mismo ritmo.

 


View this post on Instagram

 

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias)

El artista se despide de cierto modo de la música después de su próximo disco Final Vol.2, que llegará dentro de muy poco: «Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminado. Lo que quiero hacer es grabar uno o dos videos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo».

El porvenir de Enrique Iglesias: de intérprete a compositor

Según sus palabras, dejará de presentar álbums tal y como lo había hecho hasta ahora y se dedicará principalmente a escribir temas, tanto para él como para otros cantantes e intérpretes. Además, también ha dicho que seguirá publicando sencillos, pero de una manera más pausada. «Nunca voy a dejar de escribir canciones porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante», confesaba Iglesias en una entrevista para el portal de Today.

Como hemos dicho, esta decisión no es espontánea. Es algo muy meditado y viene de largo, pero el proceso se ha extendido durante varios años por la duración del contrato discográfico que firmó el artista. Hace algunos años confesaba que este disco que presentará próximamente sería el último.

Enrique Iglesias explicaba que se encontraba en un capítulo de su vida en el que hacer un álbum, con todo el trabajo que acarrea, supone un proceso agotador, pero no por ello quería alejarse de la música y de lo que le gusta, que es escribir e ir lanzando canciones conforme le plazca.

MÁS SOBRE: