Escritura

Escritura terapéutica: Cómo el ‘journaling’ puede fortalecer tu salud mental

Esta práctica te ayudara a ordenar a tus pensamientos

Andrea Romero

Si buscas una forma diferente y efectiva de mejorar tu bienestar mental, el journaling es la respuesta. Esta práctica de escritura consiste solamente en llevar un diario personal en el que serás autora y protagonista de tu historia. Puedes escribir, dibujar, pegar recortes, o hacer lo que quieras. La idea es plasmar tus pensamientos, emociones y experiencias en papel.

La cantidad de beneficios que aporta esta práctica a tu vida puede ser muy grande. Si tan solo le dedicas 5 minutos cada día, empezarás a notar cambios y progresión personal en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cómo me puede ayudar una simple escritura al día?

En primer lugar, el journaling es como una terapia gratuita. Es un espacio seguro contigo misma donde puedes expresarte libremente sin juicios ni filtros. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de desahogarte o compartir tus sueños, pero te ha dado miedo lo que puedan pensar? El journaling es tu mejor confidente, eres tú hablando y reflexionando contigo misma.


Además, escribir en un diario te ayuda a organizar tus pensamientos. A veces tenemos tantas ideas en la cabeza que no sabemos por dónde empezar. Este hábito te permitirá despejar tu mente, ordenar tus ideas y encontrar claridad. Además, esto te hará ganar práctica a la hora de ponerte aprueba delante de los demás.

Tu creatividad mejorará. Puedes dejar volar tu imaginación y plasmar tus pensamientos en formas visuales. Dibuja, colorea, utiliza pegatinas… Esta es tu oportunidad de canalizar tu artista interior sin que nadie te juzgue.

@cadacamino Respuesta a @unbeaurêveur✨ Consejos para empezar a hacer journaling #journaling #comohacerjournaling #journalingenespañol #tecnicasdecoaching #autoconocimiento #autoayuda #expansionpersonal #tumejorversion #manifiestatuvida #manifestando2022 #escribirparasanar #escritura #tipsjournaling ♬ sonido original – Celia R.

Y no podemos olvidar mencionar el poder curativo del journaling. Es como un bálsamo para el alma. Cuando escribes tus emociones y experiencias, te permites procesarlas y sanar. Es como si le dieras voz a tus sentimientos y les permitieras salir. Asimismo, esto te dará experiencia cuando quieras darle consejos a tu ‘yo’ del futuro o entender a tu ‘yo’ del pasado.

En este caso, las mejoras en tu salud mental empiezan por ti misma. Consigue un cuaderno bonito, un bolígrafo que consideres especial y comienza a escribir tu historia. Se recomienda escribir cada día al comienzo y final del día, pero, realmente eso no es lo principal. Lo que realmente importa es que te des el espacio para conectar contigo misma, con lo que has recorrido y con lo que te queda por construir.

MÁS SOBRE: