Luca en MasterChef

Los espectadores condenan la última ‘jugada’ de MasterChef que ha salvado a Luca

Algunos lo han tachado de "tongo"

Noelia Bertol

Una semana más, Luca está siendo uno de los principales protagonistas de MasterChef, y no precisamente por sus cocinados. Este lunes se daba a conocer una teoría que habla del posible enchufe que tendría el aspirante en el concurso de cocina, y es que su padre podría ser Alberto Dazi, director general de Ofistrade, una empresa distribuidora de alimentos de El Corte Inglés, el patrocinador oficial del programa.

Desde el inicio del concurso las redes no han dejado de condenar el trato de favor que parece recibir el joven tiktoker por parte del programa, y es que este martes la última jugada de MasterChef casualmente ha beneficiado a Luca.

El cambio de cocinas no nuevo. En cada edición el programa pone a prueba a los concursantes efectuando un cambio de cocinas en mitad del cocinado durante la prueba de exteriores. A diferencia de otras veces muchos han hecho una lectura especial de esta decisión, y es que Luca formaba parte del equipo azul, que iba algo peor que el rojo, momento en el que los jueces anunciaron que debían cambiar de cocina.


Esto benefició al equipo azul, que se encargó de un cocinado que al parecer estaba más encaminado, razón por la que lograron salvarse y evitar la prueba de eliminación. Muchos espectadores no han creído casual el hecho de que Luca estuviera en el equipo vencedor y así lo han manifestado en redes.

Las redes estallan contra la última ‘jugada’ de MasterChef

«Es tan obvio lo de este programa con Luca… Cuando por fin su equipo va peor, hacen el cambio de cocina«, escribía un usuario. «Mastertongo, capítulo 17«, comentaba otro.

La prueba de exteriores comenzaba con un Jorge Juan con diversos beneficios por haber sido el mejor de una prueba realizada en plató. Este podía elegir menú, comenzar a formar su equipo y contar con un miembro más en él.

De poco le sirvió haber elegido los platos, pues a mitad del cocinado su equipo tuvo que afrontar el cambio de cocina y continuar con las elaboraciones del equipo contrario. «¿Qué sentido tiene que tengas el privilegio de elegir los platos si luego te cambian de cocinas? No lo veo justo, la verdad«, escribía un espectador en Twitter.