Una persona depositando el detergente en la lavadora.

Estos son los 5 mejores detergentes para la lavadora, según la OCU

El precio y el etiquetado ECO son algunas parámetros que se han tenido en cuenta en el análisis

Teresa Moreno

Llevar la rompa limpia y que esta huela bien es una de las grandes obsesiones que tenemos los consumidores. Buscamos uno que intensifique los colores de las prendas y no las apague, que huela bien, que perdure y que dentro de todo lo que hay en el mercado no nos suponga un gran desembolso de dinero. Para ayudarte con esta intensa búsqueda, la Organización de Consumidores (OCU) ha publicado un listado de cuáles son los mejores detergentes para lavadoras.

Como ya sucedió en el análisis que este mismo organismo realizó para saber cuáles eran las mejores marcas para comprar electrodomésticos, se tiene en cuenta todo tipo de parámetros, que en este caso están relacionados con el formato, la calidad del lavado, el olor, el impacto medioambiental, si disponen de etiqueta ECO… tras un estudio, la OCU ha calificado con una nota media a más de 70 productos que hay en el mercado.

Los mejores detergentes de la OCU

1. Ecover Zero %

Según la OCU, este es el mejor detergente para lavadora de todo su análisis. Ha obtenido un 75 sobre 100 en la puntuación y ha sido calificado como de muy buena calidad. Destaca por ser un producto ecológico, por su eficacia al acabar con las manchas enzimáticas, de grasa y pigmentos y en la protección del color. Su precio es de 12, 49€ y podrás utilizarlo para 30 lavados.


2. Carrefour Expert Optimal Clean

Este detergente de Carrefour ha sido valorado con un 70 sobre 100 por parte de los consumidores. En este caso, también ha sido calificada con la etiqueta de «mejor análisis». Su precio es de 5,35€ y sirve para 36 lavados. Destaca por sus buenos resultados con las manchas oxidables, las de grasa y por su etiquetado, entre otros aspectos.

3. Ecover Universal Honeysuckle & Jasmine

Este es otro de los productos de etiquetado ‘eco’ que, precisamente debe su puntuación (75 sobre 100), es otro que se ha ganado el puesto de «mejor del análisis». Esto se debe a su eficacia en la protección del color; así como contra las manchas de café, vino tinto, césped o salsa de tomate y contra los salpicones de sangre, aliño o comida para bebés. Su precio es de 8,22 euros.

4. Carrefour Essential Marsella y Flor de Azahar

Este producto se ha ganado el puesto de ‘compra maestra’ en una categoría de lo más representativa, la de la compra más barata. Es decir, todo un alivio para nuestros bolsillo. Su precio es de 3,19 euros y lo puedes adquirir en Carrefour. Aunque ha obtenido un 60 sobre 100 en las puntuaciones, destaca por su etiquetado, por su poder de oscurecimiento (algodón, poliéster, poliamida), blancura y en las machas oxidables.

5. Carrefour Expert Optimal Clean

¡Premio al producto de buena calidad más barato! Vale, no ha ganado en el ránking, pero es otro detergente que resalta por su precio, de 5,35 euros, y su puntuación, ya que ha obtenido 70 puntos sobre 100 en las valoraciones. Lucha eficazmente contra los manchurrones de aceite, pintalabios, sebo y carbón negro, mayonesa o grasa de carne. También lo es en cuanto a blancura y la manchas oxidables.

 

Detergente líquido junto a la lavadora.
Getty

El mejor detergente, según la OCU

Tras un exhaustivo análisis por parte de la entidad, hay uno que sobresale en la lisra por encima de los demás y que, para la OCU es el mejor detergente para la lavadora: Formil de Ropa Blanca SuperconcentradoEste producto de Lidl ha sido valorado con un 67 sobre 100 y es el producto estrella recomendado por su calidad y precio.  Además, ha sido valorado con la etiqueta «compra maestra», su precio es de 3,49 euros y sirve para 28 lavados.

Y tú ¿habías probado ya alguno?

MÁS SOBRE: