San Valentín Shakira Alejandro Sanz Pablo Alborán

¡Feliz San Valentín! Las 10 mejores canciones de amor de la música en español

De Alejandro Sanz a Shakira o Pablo Alborán, ¿cuál es tu favorita?

Noelia Bertol

Te guste más o te guste menos, cada 14 de febrero se celebra San Valentín, día en el que muchos enamorados aprovechan para presumir de su amor con todos y demostrar lo afortunados que se sienten de tenerse. Los hay que, a falta de pareja, convierten este día en otra festividad con la que celebrar su soltería: San solterín.

Seas o no de celebrar San Valentín, y tengas o no pareja, lo que es un hecho es que todos compartimos el amor por la música. ¡Sobre todo por la música en español! De ahí que hoy, con motivo de este día, queramos recopilar 10 himnos de nuestra música en nombre del amor.

Una tarea harto complicada que nos obliga a dejar fuera a numerosas canciones que sin duda formarían parte de esta lista. Por eso la dejamos abierta para que la completemos entre todos con nuestras canciones de amor favoritas.


10 canciones de amor perfectas para San Valentín, ¿cuál añades tú?

– Solamente tú, Pablo Alborán 

Este tema sirvió a Pablo Alborán su salto a la fama, y no es para menos. Además de pegadiza, es una declaración de amor en toda regla. ¡Perfecta para declarar tu amor a esa persona! 

– Sin ti no soy nada, Amaral 

«Solía pensar que el amor no es real, una ilusión que siempre se acaba y ahora sin ti no soy nada«, canta Eva Amaral en este clásico de inicios de siglo. Una muestra de que el amor llega para cambiarnos todos los paradigmas y hacernos tomar decisiones que nunca esperamos tomar.

– ¿Y si fuera ella?, Alejandro Sanz

Quizá la canción de amor por excelencia. Con ella Alejandro Sanz no solo demostró su sensibilidad al cantar, sino también su talento compositivo, convirtiéndose en uno de los mejores letristas de nuestra música.

– No me doy por vencido, Luis Fonsi 

Sí, antes de llenar su música de ritmos latinos que le han merecido infinitos éxitos, Luis Fonsi demostró su sensibilidad a través de numerosas baladas que han marcado nuestra música. No me doy por vencido es un clásico que así lo demuestra.

– Estoy hecho de pedacitos de ti, Antonio Orozco 

Hablando de sensibilidad, en esta lista no puede faltar Antonio Orozco con una de sus mejores canciones de amor, Estoy hecho de pedacitos de ti.

De tu voz, de tu andarDe cada despertarDel reír, del caminarDe los susurros de abrilDel sentir, del despertarAunque la noche fue grisDel saber que estoy hechoDe pedacitos de ti

– Sin miedo a nada, Alex Ubago 

El rey de las canciones de amor. Álex Ubago saltó a la fama a inicios de los 2000 gracias a canciones románticas que a día de hoy son auténticos himnos de la música española. Sin miedo a nada, A gritos de esperanza o Ella vive en mí son algunos de los muchos ejemplos.

– 90 minutos, India Martínez

He abierto mis ojosCancelando mis enojosY he sentido que te tengo un poco másAprovecho y me cuelo enredándote en mi peloInsistiendo en que me vuelvas a buscar
90 minutos no puede durar el amorPídeme más

– Colgando en tus manos, Carlos Baute y Marta Sánchez

Carlos Baute y Marta Sánchez se hicieron con todo en el año 2008 cuando lanzaron Colgando en tus manos. La repercusión fue tal que 10 años después repitieron experiencia con Te sigo pensando.

– Pero a tu lado, Los Secretos 

De himno a himno y tiro porque me toca. Da igual el tiempo que pase, esta declaración de amor de Los Secretos siempre estará entre nuestras favoritas.

Ayúdame y te habré ayudadoQue hoy he soñado en otra vidaEn otro mundo, pero a tu lado

– Inevitable, Shakira 

Tampoco podíamos dejar fuera a otra de las mejores letristas de la historia de la música en español. Shakira tiene numerosas canciones de amor, e Inevitable es una de nuestras debilidades.

MÁS SOBRE: