La fruta con la que conseguirás dormirte un cincuenta por ciento antes

Varios estudios científicos hablan de sus propiedades beneficiosas para el sueño

Ana Más

Depresión, aumento de la presión arterial, mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares son solo algunos de los efectos de dormir mal. Además de tener efectos negativos sobre nuestro estado de ánimo y  ocasionar que disminuya nuestro rendimiento físico y mental durante el día. Si dormimos mal estaremos más irascibles y algo más, cogeremos peso. Hoy queremos hablarte de una fruta que puede ayudarte a dormir mejor. Pero antes hablemos de pequeños gestos que sirven.

Evitar la exposición a pantallas antes de dormir, acostarnos a la misma hora, practicar ejercicio pero no antes de dormir, no tomar bebidas alcohólicas o con cafeína, evitar las siestas y tomar algunos suplementos nutricionales como triptófano, melatonina o vitamina B, entre ellos.

Volviendo al tema de la fruta, hay algo que puede ayudarnos y mucho a tener calidad de sueño: la alimentación. Y es que a través de ella podemos ayudar a aumentar los niveles de melatonina, la hormona del sueño. Hoy nos detenemos en una fruta en concreto que es capaz de reducir «el tiempo que nos cuesta dormir a la mitad», explican desde larazon.es.


El efecto de esta fruta sobre el sueño

Woman eating fruit.

Desde el mismo medio se refieren a un estudio titulado, «Efecto del consumo de kiwis sobre la calidad del sueño en adultos con problemas de sueño», en el que un grupo de investigadores británicos evaluó los efectos del kiwi sobre los patrones de sueño, analizando el inicio, la duración y la calidad del mismo. Y no es el único estudio en este sentido, hace unos meses la revista científica Nutrients publicaba otro estudio del que se dedujo que el kiwi tiene un impacto positivo sobre el sueño y la recuperación en deportistas de élite.

El primer estudio al que nos referíamos, se realizó con un grupo de dos hombres y 22 mujeres, de entre 20 y 55 años, que consumieron durante cuatro semanas dos kiwis una hora antes de acostarse. El resultado fue que «los participantes se dormían un 42 a 50% más rápido que cuando se acostaban sin comer nada». Pero además, los científicos concluyeron que «El consumo de kiwi puede mejorar el inicio, la duración y la eficiencia del sueño en adultos con trastornos del sueño auto declarados».

Algo que se debe, «a  los nutrientes del kiwi que favorecen la serotonina, una sustancia química que puede contribuir en la sensación de felicidad y regulación del estado de ánimo», explican. Desde aarp.org, se refieren a la dietista Samantha Cassetty que explica que, «contiene una concentración alta de serotonina, que es el precursor de la hormona melatonina encargada de regular el ciclo de vigilia y sueño».

Pero el kiwi no es el único alimento que puede ayudarnos a dormir más y mejor. En eldiario.es recopilan los que recomiendan Michael Breus, psicólogo clínico perteneciente a la American Sleep Society:

  • los frutos secos
  • los plátanos
  • el arroz blanco
  • el pescado
  • las aves de corral
  • los huevos
  • la col rizada
  • los cereales integrales
  • el yogur
  • las cerezas

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: