Postales de Navidad con niños

Ideas para hacer postales de Navidad con niños

¡Sorprende a la familia con estas divertidas tarjetas!

Sandra Escobar

Se acerca la Navidad. Ese acogedor momento de cenas en grupos y grandes banquetes, calles alumbradas por las luces, ansiados reencuentros familiares, nervios por los regalos…Pero para las madres y padres, también puede suponer un quebradero de cabeza.

No olvidemos que no solo los adultos tienen vacaciones, también las tienen los niños. Lo que supone para ellos mucho tiempo en casa y, con el frío, pocos planes pueden entretenerlos.

Pero aquí te dejamos un plan para poder disfrutar todos en familia, que no cuesta apenas dinero y con el que, además, os sacaréis más de una sonrisa. ¡Ideas fáciles para hacer postales de Navidad!


Postales de Navidad para hacer con niños

Postal con botones

No hay nada mejor para felicitar estas alegres fechas que un divertido muñeco de nieve estampado en nuestra postal. Es fácil de conseguir y a los niños les encanta. Además, exige pocos recursos.

Para hacerlo solo necesitas: rotulador, botones, cartulinas de colores, tijeras y cuerda fina. Estos son los pasos a seguir:

  1. Pega tres botones blancos de diferentes tallas sobre una cartulina o cartón para crear tu muñeco de nieve.
  2. Para la bufanda puedes recurrir a una fina cuerdecita (si es de algún color, mejor)
  3. Recrea un sombrerito con un trozo de cartulina negra y, después, pégalo en la cabeza del muñeco.
  4. Ya solo queda usar el rotulador para escribir una bonita felicitación.

Postal de Navidad con macarrones

Postal de Navidad con niños (Best Ideas for Kids)

Sí, volvemos a recurrir a la pasta también para esto. Regreso a la tradición. Para esto solo necesitas: macarrones de diferentes formas, cartón, pintura acrílica o de dedos.

Pasos a seguir para hacer esta postal navideña con tus niños:

  1. Recorta un cartón con forma de triángulo. Será la base del árbol.
  2. Pintamos de color verde los macarrones que harán de hojas. Si queremos darle un toque más realista, podemos añadir unos adornos en nuestro árbol con pasta de otras formas y las decoramos de rozo o dorado.
  3. Colocamos los macarrones de forma que simule un árbol de Navidad, con los adornos en el medio (si los tenemos).
  4. Si te notas creativo, recorta un cartoncito con forma de estrella; píntala de dorado y súbela a la cima de nuestro árbol.

Postal de Navidad de una bola de nieve

Si quieres tener tu propia bola de nieve, te decimos cómo. Solo vas a necesitar una cartulina (preferiblemente roja o verde), papel transparente, foto familiar y pegatinas de nieve o purpurina.

Pasos a seguir para crear esta tarjeta navideña personalizada:

  1. Recorta un agujero grande en la cartulina de color y pega por dentro de este un papel transparente.
  2. Pega una foto vuestra familiar justo detrás de la cartulina principal.
  3. ¡Ojo! Antes de pegar la parte superior de la foto, vierte un poco de purpurina (o algo que se asemeje a la nieve) entre la imagen y la cartulina. Así, quedará en el fondo algo que se mueva cuando agites la tarjeta.
  4. No te olvides de decorar la cartulina y dibujar alrededor del agujero redondo la forma de una bola de cristal para que quede chulo.

Postal con hilo cosido

Ideas de postales de Navidad con niños (Sra. Cricket)

Parece algo complicada, pero no lo es. Además, los pequeños podrán disfrutar viendo cómo se elabora esta trabajada tarjeta navideña. Estos son los materiales que necesitas: aguja, hilo verde, lápiz, rotulador negro y cartulina blanca.

Cómo elaborar, paso a paso, una tarjeta de Navidad con hilo cosido:

    1. Dibuja con un lápiz sobre la cartulina la silueta de un árbol de Navidad. Después, haz agujeros con un punzón o lo que tengas a mano sobre esta línea para meter el hilo.
    2. Dibuja una línea central que vaya desde el vértice del árbol hasta la base. Tras esto, haz 5 agujeros que estén todos a la misma distancia. La base también estará formada por 5 agujeros.
    3. Coge la aguja y el hilo y, con mucho cuidado, id uniendo con el hilo los agujeros hasta completar el árbol.
    4. Puedes incluir unas bolitas de adorno con cuentas de collares, como esta de la Sra. Cricket.

¡Todo listo para dejar atónitos a todos los miembros de la familia!