Iñaki López y Andrea Ropero.

Iñaki López recae en su problema de salud: «Os echaré de menos»

Pese a volver su problema en la retina, el presentador no tendrá que ser operado y vuelve a plató

Sandra Escobar

A principios de este año, Iñaki López, el presentador de Más Vale Tarde (La Sexta) tuvo que despedirse durante un tiempo de la televisión para guardar reposo debido a un problema de salud que lo mantuvo en cama. Ahora, el periodista ha vuelto a tener que decir adiós al programa y a su trabajo, al menos durante un tiempo: «He recaído».

«Ahora del otro ojo. No os veré en un tiempo. Gracias por vuestros ánimos. Os echaré de menos», escribió López en sus redes sociales enviando un mensaje de cariño a sus seguidores, familia y amigos.

Este problema se debe a un «desprendimiento de retina« que le detectaron en el hospital y que lo mantuvo alejado de la televisión, su segunda casa, durante casi un mes. «No me gusta dejar las cosas a medias, ya tuve un desprendimiento en un ojo, por qué no un segundo un año después», bromeó entonces el presentador, señalando que este problema ya lo tuvo en el pasado.


«Para mí sois sólo sombras y os reconozco y ubico por el sonido de vuestras voces», escribió durante su baja médica.

Iñaki López: «Vuelvo a sonreír»

Ahora, parece que esa complicación en la retina ha vuelto y así lo ha informado a través de su cuenta de Twitter Iñaki López: «He recaído. Ahora del otro ojo. No os veré en un tiempo. Gracias por vuestros ánimos. Os echaré de menos».

Días después de anunciar su segunda retirada por tiempo indefinido del programa, él mismo anunciaba que, tras haber acudido a una revisión médica, no era necesario pasar por quirófano. «Vuelvo a sonreír y el lunes a plató», celebró el presentador tras eliminar el mensaje inicial.

Este problema de salud ha llegado casi de la mano de otro contratiempo para Iñaki López y su pareja, la periodista Andrea Ropero, que tuvieron que ingresar a su hijo Roke en la unidad de pediatría de la Jiménez Díaz.

Fue Ropero quien compartió la imagen de su hijo junto a un mensaje de agradecimiento a todo el personal sanitario lo cuidó: «GRACIAS a todo el personal de urgencias y de la planta de pediatría de la Fundación Jiménez Díaz por los mimos, el cariño y el cuidado de estos largos días. Elena, Maite, Raquel, Montse, Magda…sois unas pediatras y enfermeras maravillosas. Gracias infinitas de parte de Roke».

MÁS SOBRE: