Isbael Rábago en el programa de Ya es Mediodía

Isabel Rábago se da cuenta de un detalle muy importante sobre la nueva hija de Ana Obregón

"Nunca dice ‘mi hija'", reconocía en el programa de Ya es mediodía

Carmen Álvarez

Una semana después, todo el mundo continúa hablando sobre el tema más candente de la actualidad: la gestación subrogada de Ana Obregón. En los últimos días, varios programas de televisión han teorizado sobre el nombre que la actriz ha elegido para su nueva hija. Los primeros datos apuntan a que Aless Lequio fuese el padre biológico de la menor. La última en hablar sobre ello ha sido Isabel Rábago, este pasado lunes, en Ya es mediodía.

La colaboradora ha sido muy crítica con la madrileña y especialmente se ha focalizado en la edad que tiene actualmente Obregón: 68 años. «No a la gestación subrogada a los 70 años. Yo me sigo preguntando: ¿Dónde quedan los derechos de esta menor? ¿Quién ha pensado en los derechos de esa menor?«, fue uno de los tuits que esta periodista publicaba hace unos días en su perfil.

Este es el verdadero nombre de la hija de Ana Obregón

La noticia ha vuelto a ser la protagonista en uno de los temas que se habló a lo largo de este pasado lunes en Ya es mediodía. Una de las principales colaboradores que no ha dudado en compartir sus opiniones con los espectadores y sus compañeros. Como era de esperar, la comunicadora se ha centrado en la noticia que adelantaba hace unos días Informalia con la que apuntaba que la nueva hija de la actriz se llama Ana Lequio Obregón.


El presentador de este programa de Telecinco, Joaquín Prat daba pie a ello con esta declaración: «Informalia publica que la hija de Ana Obregón se va a llamar Ana Lequio Obregón. Entendiendo Ana Lequio como nombre compuesto y Obregón como apellido. ¿Qué pasa? Que eso desencadena todos los rumores en torno a la paternidad o posible paternidad de esa criatura«.

 

Un amigo muy cercano a Ana Obregón, Luis Rollán reconocía que dentro de la familia a la pequeña la llaman ‘Anita Baby’. Según contaba en el programa, la indicada para dar todos los detalles era la madre de la criatura: «Lo del nombre compuesto no puedo decir nada porque no lo sé y la única que se puede pronunciar es Ana García Obregón«. Tras esta declaracín, Prat le cuestionaba lo siguiente: «¿Y el apellido?«.

La respuesta se la daba Isabel Rábago: «Si Ana Obregón es la madre de esa niña el apellido de esa niña será Ana Obregón«. «Pero es que el primer apellido es García y luego Obregón«, le corregía Rollán intentado hacerle cambiar de opinión a su compañera.

El detalle en el que se ha fijado Isabel Rábago y no todo el mundo se había percatado

La periodista ha hablado sobre este tema con muchísima precaución y está esperando a que sea Ana Obregón la que se pronuncie y aclare el verdadero nombre de su hija y quién es el padre biológico. «En el caso de que haya hecho uso de Lequio, entiendo que ha pedido permiso a la persona que es titular de ese apellido digo yo, ¿no?«, reflexionaba Rábago. «Pero si es nombre no«,  le contradecía Miguel Ángel Nicolás.

«Pero si tú y yo hemos estado casados o tú y yo hemos sido pareja digo yo que a lo mejor me tienes que pedir permiso. Si yo pongo a mi hija cuando sea madre a los 70 años, Ana Rollán Rábago le tendré que pedir permiso«, le respondía Isabel.

 

Por último, ella era la que se encargaba de reflexionar sobre la publicación que había compartido Obregón en redes para darle la bienvenida públicamente a su hija: «Que por cierto nunca dice ‘mi hija’. Cuando se refiere al bebé no dice mi hija, dice el bebé, la luz, la persona. Nunca dice mi hija y a mí es una cosa que me ha llamado mucho la atención«.

MÁS SOBRE: