Una peluquera lava el pelo a una cliente en su peluquería.

Una joven argentina, viral por su crítica a las peluquerías españolas

La usuario ha criticado el servicio recibido a través de TikTok

Teresa Moreno

Cuando uno viaja a otro país, lo normal es que la cultura y todas las cosas que ven despierten tu curiosidad, sobre todo, si las descubres por primera vez. Sin embargo, es posible también que algunas de las cosas que estás contemplando te lleguen a resultar extrañas y esta es la sensación que tienen muchos viajeros al visitar nuestro país. Hace unas semanas ya recogimos el testimonio de un americano sorprendido al descubrir la existencia de los telefonillos en los hogares o de que la impuntualidad es una de las señas de identidad de los ciudadanos españolas. Ahora sumamos una curiosidad más a esta lista: el precio a pagar por los servicios prestados por las peluquerías.

Consu Navarro, una joven argentina, ha compartido un vídeo en TikTok en el que criticaba los desmesurados precios de las peluquerías que rápidamente se ha hecho viral. Eso sí, este no ha sido el único motivo por el que la joven parecía estar muy cabreada tras asistir a una peluquería. Es cierto que el precio es lo que más ha molestado a la joven ya que según ella ha tenido que pagar mucho para hacerse unas simples mechas rubias. Pero lo más sorprendente ha llegado cuando se ha observado la raya del pelo, la cual no presentaba el aspecto deseado. «No me tiñeron bien, quedó la raya ahí, asquerosa«, ha manifestado.

@consunavarro bronca ojala consigan una mejor peluqueria que la que acabo de ir #argentinaenespaña ♬ sonido original – Consu Navarro


Pero lejos de acabar aquí la cosa, la tiktoker argentina ha arremetido contra el peluquero que le habría atendido por no haberle secado el pelo para poder ver cómo ha quedado el resultado. La sorpresa se la ha llevado cuando se ha enterado de que para ello tenía que pagar un servicio extra. «30 euros por secarme el pelo, o sea, 30 euros porque me pasen el secador por el pelo. ¿Tú me estás jodiendo? No, no, estoy muy enojada», ha concluido.

Las reacciones no han tardado y muchos han sido los usuarios que, sin dudarlo, han decidido rellenarlo de comentarios con mensajes de todo tipo. Por un lado, están los que han asegurado que no se puede generalizar y que todo se resumen en una «mala experiencia», ya que todos «trabajan profesionalmente y por un precio razonable». En esta línea, muchos usuarios han recomendado preguntar por el precio del servicio antes de que se pongan manos a la obra. Por otro lado, una minoría también ha declarado estar disconforme con los desmesurados precios de algunos tratamientos.