Bisbal y Chenoa en Operación Triunfo

La historia que hay detrás del conocido tema de Escondidos entre Bisbal y Chenoa sale a la luz

El director de Operación Triunfo, Tinet Rubira la ha contado en el programa de Días de tele

Carmen Álvarez

Si hay una historia de amor que ha marcado el paso de la primera edición de Operación Triunfo fue la que surgió entre David Bisbal y Chenoa. Ambos protagonizaron algunos de los momentos más emotivos de esa edición  mientras cantaban uno de los temas estrella que formaron parte de esa etapa: Escondidos. ¿Te acuerdas de su letra?

Este pasado martes, el programa de Días de tele presentado por Julia Otero  contó con la participación de la ganadora de la primera edición, Rosa López  y una de las sorpresas de la noche fue cuando se emitió un vídeo del director de Operación Triunfo, Tinet Rubira en el que contaba grandes anécdotas de los concursantes durante su paso por la academia.


«Las tres primeras galas no fueron muy bien de audiencia porque necesitábamos un calentamiento para que el público se empezara a enamorar con el casting que habíamos encontrado«, contaba Rubira y después recordaba que: «a partir de la cuarta gala, la cosa se disparó y fue una locura total».

El que fue directo del programa reconoció lo lejos que llegó esa primera edición: «Fue más allá de un programa de televisión y fue un fenómeno social, el programa estaba en la calle«.

Uno de los comentarios más destacados de el catalán fue: «En toda la historia de ‘OT’, hay muchas historias que la gente que hemos trabajado en el programa no contamos«.

El pacto firmado que tenía David Bisbal y Chenoa en Operación Triunfo

«Nos ocurrió con la historia de amor entre David Bisbal y Chenoa«, comenzaba contando Rubira en el vídeo. Posteriormente, el director del programa contaba que: «ellos se gustaban, se querían, nosotros veíamos que ahí había algo, pero evidentemente, ni ellos decían nada, ni nosotros tampoco, porque era un pacto que teníamos«.

 

 

Uno de los recuerdos que contó fue cuando una profesora de la academia se topó con el dúo estrella de Bisbal y Chenoa: «Noemí Galera encontró la canción de ‘Escondidos’, que, un poco, la letra de la canción era la de su historia de amor«. «Cuando David y Chenoa empiezan a leer la letra, que si «escondidos solos tú y yo», tal… era la historia de un amor furtivo. Ellos eran superdiscretos, pero diciendo ‘nos están haciendo cantar algo que nos está delatando. ¿Qué está pasando aquí?«, contaba Rubira.

«Creció el interés por ellos, por todo lo que era su vida, su imagen… y, evidentemente, a nivel publicitario, todo el mundo quería tener un trocito de ‘OT«, reconocía Tinet Rubira en el vídeo.

MÁS SOBRE: