Ana Belén y Agoney en Dúos Increíbles

La imagen de Ana Belén es utilizada como publicidad engañosa y la cantante se defiende en redes

La cantante ha salido al paso tachando la noticia de falsa y "peligrosa"

Nuria Serena

Ana Belén no está dispuesta a que su imagen se vea dañada y sea utilizada con fines lucrativos y, lo más importante, engañosos.

No es el primer rostro conocido del que se han servido para publicitar cremas, medicamentos y «bálsamos de fierabrás» que no están testados ni aprobados por la institución pertinente para el fin para el que están indicados.

La cantante ha utilizado sus redes sociales y ha sido tajante a la hora de desmentir la noticia:  «Es publicidad peligrosa»


 

 

Ana Belén: Jamás lo haría

La imagen de Ana Belén ha sido utilizada para promocionar una crema que supuestamente es milagrosa e indicada para las dolencias de huesos. La artista ni sabe qué es, ni ha tenido nada que ver con la campaña: «En relación a cierta publicidad que circula por internet utilizando mi imagen para promocionar un supuesto medicamento para las articulaciones, quiero aclarar que en ningún caso he dado mi autorización ni he colaborado en dicha campaña…»

Es más, ha subrayado que «jamás recomendaría productos milagrosos ni animaría a nadie a seguir ninguna terapia sin consultar antes con un médico… Lo que sí recomiendo es usar el sentido común».

En la publicidad, una especie de reportaje periodístico recreado, la actriz cuenta que la Asociación Nacional de Reumatólogos la había denunciado por recomendar una crema para las articulaciones y los huesos que acabó con los dolores que padecía: una crema económica y mucho más accesible para el consumidor que puede comprarse sin receta, sin prescripción del especialista.

Hace aproximadamente un año, la identidad de Valentín Fuster -director de CNIC-, fue suplantada para estafar también con medicamentos fraudulentos: Hondrostrong y Cardiline, entre otros. El primero era un ungüento “revolucionario” elaborado a base de aceites que promete ser la como la solución a enfermedades como la artritis, la artrosis o lesiones de menisco, mientras que el segundo son unas cápsulas que decían “curar” la hipertensión.

El objetivo de esta estafa son personas mayores que sufren patologías a las que engañan con productos supuestamente avalados por médicos de renombre

 

MÁS SOBRE: