perros humanos

La ‘manada’ humana: se identifican como perros y piden ser reconocidos como tales

El surrealista vídeo se ha hecho viral y acumula millones de reproducciones

Raúl Vázquez Fernández

Un grupo de humanos se identifica como perros y reclama su derecho a que se les reconozca como dichos animales. Está pasando y las imágenes de una manifestación por esta causa llegan desde Berlín.

Este surrealista vídeo se ha hecho viral en redes sociales, como no podría ser de otra forma. Tanto en X (Twitter) como en otras apps como Instagram, las imágenes acumulan millones de reproducciones.

Precisamente en la plataforma de Elon Musk se pueden leer multitud de comentarios a causa de la estupefacción de los usuarios:


«Si los arrestan, ¿van a la perrera?», «no veo a nadie oliendo la cola de los demás» o «hay que llamar a control de animales para que les den sus dosis de rabia» son algunas respuestas al vídeo.

¿De dónde viene la tendencia de perros humanos?

Recientemente, también tuvo una enorme repercusión en redes un hombre japonés que cumplió su sueño de «convertirse» en perro. Su nombre es Toco y se gastó 14.600 en su traje hiperrealista de la raza collie.

«Algunos me dicen que quieren hacer lo mismo, lo que me ha permitido ver que hay otra gente como yo». Así lo explica en su canal de YouTube, que cuenta con millones de visitas.

La tendencia canina ha trascendido a otros países, como se está viendo en Alemania. También Tom Peters, un chico británico que dice ser un dálmata, o el japonés Toro Ueda: «Cuando me pongo el traje siento que ya no soy humano».

«Estoy libre de relaciones humanas. Todo tipo de problemas, relacionados con el trabajo y otras cosas, puedo olvidarlos», cuenta en el medio UK Times.