Spray antiarrugas plancha

La OCU comprueba la eficacia del spray viral de Mercadona que quita las arrugas sin planchar

Se examinó en dos ocasiones: solamente utilizando las manos y con ayuda de la plancha

Andrea Romero

Con el crecimiento del uso de TikTok entre personas de todas las edades, también lo hace la variedad de vídeos que podemos ver en la red social. Una tendencia que ha surgido recientemente es la de probar nuevos productos de los diferentes supermercados de nuestro país, y entre estos, se encuentra uno que lo está arrasando sin duda alguna. Este es el spray antiarrugas de Mercadona.

Desde que comenzó a hablarse de él, la gente acude en masa al supermercado a comprar este producto que ha llegado a agotarse en muchos lugares ya que, según la opinión de multitud de usuarios de TikTok, planchar la ropa nunca había sido tan fácil desde que descubrieron este spray.

Resulta que, según los influencers del hogar, ahora no hace falta ni sacar la plancha, solamente con pulverizar este producto sobre la ropa y alisarla con las manos, queda como si lo hubieses planchado como se ha hecho toda la vida.


La OCU pone a prueba el spray antiarrugas de dos modos distintos

Ante todo este revuelo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha puesto aprueba el producto en cuestión para ver si realmente funciona de manera eficaz. De este modo, ha analizado los resultados de los dos pulverizadores que más se venden en el mercado: Plancha Fácil de Bosque Verde, la marca de Mercadona, y Consum Plancha Fácil. De ellos se ha comprobado su utilización solamente con el planchado con las manos, como con ayuda de la propia plancha.

@martstips ¿Has probado el spray antiarrugas viral de Mercadona? ✨ #trucosytips #cleantok #tipsdelimpieza #mercadona #trucoviral ♬ Money, Money, Money – Instrumental – The Background Orchestra

En cuanto a los resultados obtenidos con el planchado con las manos, se pulverizó el spray sobre la prenda seca y se alisó muy bien, eliminando arrugas de diferentes tipos de prendas y materiales. Esto resulta sorprendente, ya que con ello queda demostrado que no es necesario usar la plancha, especialmente en situaciones de urgencia. Respecto a la prueba con ayuda de la plancha, el resultado mejoró notablemente. Combinar el spray y el vapor de la máquina hizo que las prendas luciesen impecables.

En conclusión, el experimento de la OCU prueba que ambos pulverizadores de distintas marcas son capaces de planchar sin necesidad de utilizar la plancha. Asimismo, confirman que los resultados mejoran si se utilizan en combinación con el aparato.