Luis Miguel

La pérdida de 20 kilos de Luis Miguel, consecuencia de una cirugía gástrica

El Dr. Christian Pérez Latorre asegura que fue la actual pareja del artista quien le sugirió esta operación que lo ha llevado al hospital

Nuria Miguelez

El famoso cantante Luis Miguel, conocido como ‘El Sol de México’, sorprendió a todos al mostrarse con una pérdida de peso de 20 kilos, lo que inevitablemente generó diversas especulaciones tanto en los medios como entre sus seguidores. Una de las posibilidades más comentadas fue los efectos de su relación amorosa con Paloma Cuevas. Ahora, el Dr. Christian Pérez Latorre ha revelado los detalles de su última intervención y el motivo que podría estar detrás de su reciente ingreso hospitalario en plena gira.

Las noticias sobre su persona no han cesado: que si actúa un doble, que está demasiado delgado y, el último, que un imprevisto ha afectado su salud. Tras anunciar su vuelta a los escenarios en una gira por América y dejar entrever que también pisará Europa, las especulaciones han alborotado de nuevo su vida.

Según la prensa mexicana, la razón detrás de este período de salud delicada sería las secuelas de una cirugía de estómago que Luis Miguel habría realizado hace un poco más de un año. Con esta intervención llegó a perder entre 10 y 20 kilos. Este relato coincide con las imágenes de este febrero de 2023, que muestran al mexicano en el aeropuerto de Madrid con una apariencia totalmente juvenil. En las fotografías publicadas, el intérprete de Ahora te puedes marchar se mostraba con el pelo frondoso y oscuro, sin arrugas y con una silueta esculpida.


Luis Miguel
El cambio físico de Luis Miguel

Paloma Cuevas detrás de la cirugía de Luis Miguel

El cirujano responsable de la operación, Christian Pérez Latorre, ha compartido información exclusiva sobre la situación del cantante. Pérez Latorre ha explicado que el cantante se sometió a un procedimiento conocido como «balón gástrico«, en el cual se secciona una parte significativa del estómago para conectarla con el intestino delgado.

En una entrevista para el canal de YouTube Chisme No Like, el médico argentino detalló que Luis Miguel eligió esta intervención «no solo para perder peso, sino para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y mejorar su calidad de vida«. Lo más llamativo es que el doctor cree que la cirugía habría sido el motivo por el que realmente fue ingresado el pasado 19 de agosto en un hospital de Santiago Chile.

En su entrevista con el periodista Max Lumbia, Pérez Latorre también ha contribuido a los rumores que sugieren que Paloma Cuevas ha tenido una influencia significativa en la transformación física del cantante, después de más de un año de relación sentimental.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Quién (@quiencom)

El cirujano mencionó que su actual pareja, la diseñadora cordobesa, fue quien le sugirió que se sometiera a esta cirugía gástrica, ya que estaba preocupada por su salud. «Estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel. Él estaba bastante pasado de peso», aseguró el médico.

Por su parte, el artista de 52 años no se ha pronunciado sobre esta información. Según ha declarado su entorno a la periodista Beatriz Cortázar, Luis Miguel está centrado en su carrera y «sigue fiel a su decisión de no entrar a comentar los rumores sobre su vida privada».