Ana Obregón en la presentación del libro 'El chico de las musarañas'.

La polémica maternidad de Ana Obregón se cuela en los exámenes de Selectividad (PAU)

La actriz ha presentado el libro 'El chico de las musarañas'

Teresa Moreno

Hace unos días confirmábamos la llegada de Ana Obregón a España para la presentación del El chico de las musarañas, libró que empezó escribiendo su hijo Aless tras haberle diagnosticado un cáncer y que continuó terminando la intérprete con un relato de lo más emotivo. Tras días de espera por fin este pasado miércoles 7 de junio Ana Obregón se reunían en Madrid con los diferentes medios de comunicación para hablar sobre este último proyecto. Durante el encuentro, la actriz charlaba con las diferentes cabeceras sobre su nieta y lo feliz que se sentía con la decisión de haberla traído al mundo.  Sin embargo, sin quererlo, la actriz también se convertía en la protagonista del día por otro motivo bien diferente. Con motivo de la segunda jornada de la PAU, los estudiantes han tenido que enfrentarse a un análisis de texto que recogía el nacimiento de Ana Sandra, quien vino al mundo a través de un proceso de gestación subrogada llevado a cabo en Miami.

Durante la prueba, los estudiantes tuvieron que enfrentarse a una doble labor. Para empezar, realizaron un pequeño análisis crítico sobre las palabras plasmadas en el escrito, el cual pertenece a una editorial del diario El País, que fue publicada 1 de abril y que suponía hasta un 40% de la nota total. Para continuar, los aspirantes universitarios tuvieron que rellenar diferentes apartados relacionados con la materia de lengua y literatura, cuya suma total suponía el 60% de la calificación total.

El texto que los estudiantes han tenido que analizar detalladamente se centraba en la polémica generada por la decisión de Ana Obregón de traer una bebé al mundo a través de un proceso de gestación subrogada.


Ante la oleada de comentarios crítico y no tan críticos, Ana Obregón ha aprovechado la presentación de la obra que inició su hijo y que luego retomó ella para responder de forma tajante a todos los heaters. «A mí no me interesa nada lo que diga nadie. Cuando tienes que enterrar a tu único hijo cualquier crítica lo que me hace es cosquillas. Cuanto más me critiquen más cosquillas me hacen», expresaba de forma muy contundente.

MÁS SOBRE: