Las mejores vitaminas para el pelo.

Las 5 vitaminas que hacen que tu pelo se vea fuerte, bonito y brillante

¿Quieres una súper melena? Con estos ingredientes alimentarás tu cabello

Sandra Escobar

Ya sea en otoño, en plena época de caída del cabello, o en verano, antes de someter a nuestro pelo al sol, el calor, la sal, la humedad y otro tipo de agresiones externas; uno de los principales deseos para nuestra melena será siempre tenerla sana, fuerte y, si puede ser, también brillante.

Pero conseguir estas tres virtudes requiere de constancia y, sobre todo, saber elegir qué ingredientes o productos nos hacen falta. El cuidado del pelo — peinarlo correctamente, usar los productos de lavado adecuados a nuestras necesidades y pasar por la peluquería y dejarlo en manos de profesionales de vez en cuando — es imprescindible, pero también podemos recurrir a otras ayudas.

Las vitaminas son simplemente un complemento adicional a tener en cuenta para lucir un pelazo. Ahora bien, ¿qué vitaminas son las que cuidan de mi melena?


Las mejores vitaminas para el pelo/ Getty

Como ocurre con cada solución, antes hay que identificar el problema o fijar un objetivo (frenar la caída, aportar brillo, revitalizar…). Eso sí, la única recomendación que siempre debemos seguir y que nunca fallará es la de acudir a un profesional o dermatólogo.

De acuerdo con la opinión de la doctora Marta Hermosín, especialista en nutrición y dermocosmética del Instituto de Dermatología Integral, para Yo Dona; las mejores vitaminas para el pelo son las del grupo E, D, A y C.

Estas las podemos encontrar en ingredientes tan rutinarios como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate o las almendras. Estas son algunas de las propiedades que mejor alimentan tu cabello:

  • Vitamina A. Son las que ayudarán a mantener el pelo brillante y fuerte gracias a que las glándulas de la piel creen el sebo que hidrata el cuero cabelludo y son una gran fuente de antioxidantes. Podemos encontrarla en los anacardos, los frutos secos, los huevos, los lácteos, el repollo, el brócoli y las coles de Bruselas.
  • Vitamina B. Otra de las imprescindibles, porque gracias a ella favorecemos al brillo de nuestra melena con la B3 (arroz, pollo, atún o trigo), a reparar la fragilidad con la B7 (pescados, lentejas o guisantes), la biotina (legumbres, carne y pescado), que ayuda a regenerar y el ácido fólico o B9, que favorece la absorción de los nutrientes.
  • Vitamina C. Nos encontramos con otro potente antioxidante que podemos hallar en las naranjas, los kiwis, las fresas o los pomelos. Es un ingrediente útil para la circulación sanguínea y fortalece nuestras defensas.
  • Zinc. Es un principio activo que aporta los nutrientes necesarios para estimular el crecimiento del cabello, por lo que ayuda a que crezca de la forma más saludable. Lo tienes en los huevos, el marisco, el pescado y la carne roja.
  • Hierro. Es el ingrediente que nos traslada el oxígeno a las raíces de nuestro cabello por la producción de hemoglobina. Lo encontramos en el marisco o la carne roja.

MÁS SOBRE: