Artículo

¿Se te cae el pelo? Añade estos alimentos a tu dieta

Determinadas vitaminas y minerales presentes en algunos alimentos pueden ayudar a tu salud capilar

Ana Más

Si estás notando que tu pelo se cae más de lo normal no desesperes, son muchos los factores que favorecen la caída, causas hormonales, estacionales cómo el frío del invierno o incluso aspectos cómo el embarazo y el parto. ¿Se te cae el pelo? añade estos alimentos a tu dieta

La buena noticia es que podemos evitar que esta caída sea exagerada tomando alimentos ricos en vitaminas y nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento y fortaleza del pelo.

Y es que para estar fuerte y brillante el cabello necesita vitaminas A, B y C y minerales, hierro, cobre, zinc, biotina y ácido fólico. Te contamos en qué alimentos puedes encontrar todos estas vitaminas y minerales.


¿Se te cae el pelo? come estos alimentos

Ensalada de aguacate

Vayamos por partes, te contamos que alimentos contienen todas estas vitaminas tan necesarias para el buen estado de nuestro pelo:

  • Las Vitaminas A, B y C puedes encontrarlas en el hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena y pomelos, entre otros.
  • El Hierro, tan importante para que tus folículos capilares estén sanos, puedes encontrarlo en  las lentejas, los garbanzos, las espinacas, el apio, las ostras y las almejas.
  • El cobre es un gran antioxidante que te va a ayudar a prevenir la caída del cabello. Puedes encontrarlo en las nueces, las avellanas, el cacao, los champiñones, la soja y las legumbres.
  • Una buena fuente de zinc está en los espárragos, las berenjenas, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.
  • La biotina es primordial para la salud de cabello, de la piel y de las uñas y se encuentra en derivados de la leche, las fresas o la levadura de cerveza.
  • El Ácido fólico. Se encuentra en el zumo de naranja, los espárragos, el brócoli, la remolacha y el aguacate

Otros gestos que pueden ayudarte a frenar la caída son los siguientes:

  • Exfoliarte el cuero cabelludo, así eliminarás restos de residuos y células muertas y favorecerás la oxigenación
  • Alimentarte y dormir bien
  • Limitar el uso de planchas y secadores ya que es muy fácil que al usarlos demos tirones que harán que se desprenda la fibra capilar.

Si vemos que la caída del cabello es recurrente, abundante y no se frena con estos pequeños gestos diarios, debemos acudir a un profesional que detecte la causa y la frene.

MÁS SOBRE: