Las 7 ubicaciones que Google Maps no quiere que veas

Hay lugares secretos que es mejor que no sean vistos

Sandra Escobar

¿Te has quedado sin plan? Tras una intensa semana de trabajo, te has dado cuenta que necesitas cambiar de aires, tomar un respiro e incluso, marcarte una escapada. Como a veces esto último no siempre es posible, sólo nos queda recurrir a la tecnología para poder conseguirlo y ¿lo mejor? Se puede hacer sin moverse desde el sofá de casa. ¡Sí! Sabemos que con esto hemos terminado de captar tu atención gracias a Google Maps.

Esta aplicación nos facilita los movimientos en el día a día cuándo no sabemos llegar a un sitio en particular, aunque si nos somos honestos, también nos pone hace ponernos en tensión cuando nos indica alguna calle o rincón que no resulta nada atractivo o transitable. Fuera como fuese, seguramente no conocías que Google Maps tiene algunas ubicaciones pixeladas para los usuarios con el fin de evitar posibles problemas en el futuro.

De esta forma, Google ha decidido esconder algunos de esos sitios que son más susceptibles de sufrir ataques y, por ende, podrían poner en peligro las vidas humanas. Sin embargo, dentro de este grupo existen una serie de lugares «ocultos» de los que nadie conoce los motivos que han llevado a este gigante de la red a ocultarlas o pixelarlas. Si quieres saber cuáles son, aquí te dejamos  las ubicaciones y lugares que Google Maps mantiene pixeladas y la razón por la que no se muestran.


Ubicaciones pixeladas de Google Maps

1. Área 51

La misteriosa instalación de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, también conocida como Groom Lake, se encuentra ubicado en el sur del estado de Nevada. Para el ejército, se trata de «un espacio de batalla flexible, realista y multidimensional para llevar a cabo el desarrollo de tácticas de prueba y entrenamiento avanzado», pero para los civiles que conspira, se trata de una base secreta en la que estudian y esconden una nave espacial de otros planeta que se estrelló en Nuevo México en 1947.

Hay quienes aseguran que han visto objetos voladores no identificados u ovnis cerca del Área 51.

 

2. La ‘casa de muñecas’ de México

Si buscas esta dirección en Google Maps (calle Iztacalco 9, Ciudad de México) te encontrarás con una calle sombría y un edificio pixelado junto a una tienda esotérica. Dice la leyenda que el buscador decidió censurarla debido a lo escalofriante de su fachada. Hace un par de años un ‘tiktoker’ contó la historia a través de su canal.

Lo tétrico de este sitio es que estaba repleto de muñecas rotas y colgadas por toda la puerta principal, por eso se hizo conocido como la Isla de Muñecas de Xochimilco. A partir de aquí, la gente ha empezado a teorizar sobre el significado de las muñecas.

Captura de la 'Casa de las muñecas' en México.
Google Maps

 3. Base naval de Cartagena en Google

Sí, es en España. Los lugares ocultos de Google no se sitúan únicamente en el extranjero. En este caso, la dirección que nos muestra (o que no muestra) es la base naval de Cartagena, coordenadas 37.6587100, -1.0134399, y actualmente se ve como un rectángulo borroso. Se trata de un simple helipuerto que, sin embargo, lleva ya unos años sin mostrarse. ¿El motivo? Parece ser otro misterio.

4. La ‘casa de los horrores’ de Cleveland en Google

Con la intención de poner fin a los morbosos y morbosas que se acercaban a ‘curiosear’, Google Maps decidió desenfocar la imagen de la casa que se encuentra en la 2125 de Seymour Avenue, en Cleveland (Ohio, Estados Unidos). Por si esta ubicación no te suena, te refrescamos la memoria. Hace unos diez años, las autoridades detuvieron a Ariel Castro, el ‘monstruo de Cleveland’ que secuestró y torturó a tres mujeres duran una década: Amanda Berry, Gina DeJesus, Michelle Knight y una menor. Todas ellas lograron escapar.

5. El portal maldito de Malasaña

Como hemos dicho, España también entra dentro del listado. En este caso, nos referimos a la calle Espíritu Santo, 21 de Madrid. Concretamente, ubicado en el barrio de Malasaña. Es allí, en ese mismo portal, donde en 1999  encontraron el cuerpo sin vida de Enrique Urquijo, cantante del grupo Los Secretos. Desde entonces, muchísimos curiosos (o morbosos) se han acercado a ver desde cerca esa casa, por lo que Google Maps ha decidido cortar por lo sano.

6. La fortaleza de Isabel II

Se trata de una fortificación ubicada en el puerto de Mahón (Menorca) cuyo fin es proteger la entrada del puerto. Justo al lado figura una zona completamente pixelada y que corresponde al cuartel de Es Castell, una zona militar que se trata de ocultar para evitar problemas futuros.

7. Corea del Norte

Así, sin direcciones concretas ni coordenadas. Si buscas ‘Corea del Norte’ en la aplicación de Google te encontrarás con una vista aérea aparentemente normal, pero si tratas de situarte o acercarte a cualquier punto que pertenezca al país de Asia Oriental solo te encontrarás un vacío.

Y tú ¿conoces alguna más?

MÁS SOBRE: