Estilo de vida

Las 9 funciones secretas de Google Maps que no dejarás de usar

13/01/2020, a las 13:26

siam.pukkato@gmail.com


Desde su salida hace ya diez años, Google Maps ha supuesto una auténtica revolución en nuestras vidas. ¿Pero le estás sacando el máximo partido? A continuación te descubrimos nueve funciones secretas de esta guía virtual, como dejar marcada la ubicación de tu coche o controlar el tráfico de tus rutas. ¡Súper útil!

Porque todos sabemos que cuando algo es «Google» o «Apple», hay que investigar cada rincón para desgranar todo el potencial y opciones originales de cada empresa.

Dicho esto, descubramos todos los trucos.

 

1- Personaliza tu mapa

En nuestra rutina siempre hay puntos concretos de interés: nuestra casa, el trabajo, el supermercado que nos gusta… ¿Te gustaría crear un mapa con todos ellos? ¡Ahora puedes!

Abre la app y pulsa sobre el icono de las tres barras ubicado en la esquina superior izquierda, elige «Tus Sitios».

Una vez ahí, haz clic en «Mapas», luego «Ver Todos Mis Mapas», y por último «Crear Nuevo Mapa», donde podrás añadir los puntos más destacados de tu rutina.

 

2- Compartir ubicaciones

Cuántas veces nos hemos liado fijando un punto de reunión con amigos… ¡Pues ya no más! Ahora podrás compartir una ubicación con ellos para que todos lleguéis al mismo punto navegando desde vuestro teléfono.

¿Cómo? Escribiendo la dirección en cuestión en el buscador, y una vez fijada por la aplicación, desliza la barra de opciones de la parte inferior y toca sobre «Compartir» para enviar la ubicación a los contactos que consideres.

 

3- Compartir ubicación en tiempo real

«Oye, estoy de camino». Sí, ¿pero dónde exactamente? Deja que tus amigos y amigas vayan controlando tu posición en el trayecto al plan con esta cómoda funcionalidad.

Para ello, simplemente abre la app, pulsa sobre las tres barras y dale a «Compartir ubicación». A partir de ahí solo tendrás que configurar el tiempo que quieres que quede activa tu posición.

 

4- Vuelve a dónde ya has estado

A parte de los mapas personalizables, existe otra función que se activa gracias al registro automático de movimientos que realiza nuestro móvil.

De esta manera, podremos ver los lugares que hemos visitado aunque no recordemos la dirección o el nombre del sitio, desplegando la barra lateral de la aplicación y pulsando sobre «Tu Cronología».

 

 

5- Descubre tu ruta en transporte público

Para activar esta función, inicia una nueva ruta con puntos de origen y destino. Después observa las diferentes opciones de transporte (a pie, en coche, etc) y escoge la de transporte público.

En ese preciso momento, la aplicación te ofrecerá varias rutas con tiempos de espera incluidos. Escoge la que más te guste y que empiece el camino.

 

6- Controla el tráfico de tu trayecto

Con la ruta en curso, pulsa sobre el icono «Capas» que se encuentra en la esquina superior derecha. Una de ellas se llama «Tráfico» y al activarla, podrás observar gracias a un intuitivo código de colores (verde, naranja, rojo) si el tráfico es fluido, denso o muy denso.

 

7- Mide la distancia entre dos puntos

«Esto está aquí al lado». Bueno, o no. En la versión web de la aplicación, podrás medir la distancia entre dos puntos que tú elijas.

Para ello, busca el punto de origen, pulsa sobre él para fijarlo y luego haz click derecho para después elegir la función «Medir la distancia«. Por último, ve marcando los puntos hasta llegar al punto de destino.

La distancia total aparecerá reflejada en el cuadro de la parte inferior.

 

 

8- ¿Dónde está mi coche?

La pregunta del millón cuando nos desplazamos a un sitio desconocido. Aunque con esta función, podrás saber enseguida dónde dejaste aparcado tu vehículo.

En cuanto aparques, abre la aplicación y pulsa sobre el punto azul que indica donde te encuentras en ese preciso instante.

Después, elige la opción «Guardar ubicación del coche aparcado». ¡Se acabó el misterio!

 

9- Realidad aumentada para no perderse

Una de las últimas funciones que se han añadido a Google Maps es «Live View», en la que se utiliza realidad aumentada para orientarte mejor mientras caminas en tus rutas a pie.

Al activarla, Google Maps combinará la cámara del móvil y el GPS para emular una visión en tiempo real en la que las indicaciones se muestran directamente sobre las imágenes que está captando la cámara.

¡Cuida cada uno de tus pasos con el máximo detalle!

 

¿Qué te han parecido todos estos trucos y funciones secretas?

Atrás quedaron los tiempos de mapas físicos en los que tocaba señalar la ruta con bolígrafo…

Ahora ya sabes, caminante no hay camino, se hace camino al abrir Google Maps.

 

 

Si quieres saber más cosas sobre aplicaciones, quizá te interesen estas publicaciones de cadenadial.com:

Año nuevo, vida nueva: WhatsApp llega en 2020 con nuevas funcionalidades

Saray Esteso reta a una atrevida a abandonar un grupo de WhatsApp sin avisar

10 aplicaciones para llegar segura a casa

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para ti en la web de Cadena Dialcadenadial.com

Webs de PRISA

cerrar ventana