Leiva aitana pablo alborán

Leiva cuenta en ‘La Resistencia’ por qué lleva años sin tocar ‘Princesas’: «Me parecía una basura»

Es el mayor éxito de Pereza y parece que el único al que no gustó fue a él: ¿por qué?

Sandra Escobar

Hoy en día, es difícil acudir a una discoteca o las fiestas típicas de un pueblo con orquesta y no escuchar, en algún momento de la noche, alguna de las míticas canciones de Pereza. El grupo madrileño que en su momento integraban Leiva y Rubén Pozo es conocido por millennials y la Generación Z ‘dosmilera’. Pero hay un tema en concreto que traspasa cualquier brecha generacional: Princesas.

Uno de los autores de este tema que, pese al paso del tiempo y de las modas, no ha dejado de sonar, Leiva (José Miguel Conejo Torres), estuvo en la noche del jueves en La Resistencia, el programa de Movistar + presentado por David Broncan, y dejó alguna que otra confesión.

Una de ellas, quizá la más llamativa, hacía referencia a esta tema estrella que fue todo un exitazo y les dio más de una alegría a Pereza. Al menos así se ve desde fuera, porque lo cierto es que Leiva, como responsable de parte del estrellato de la canción, reveló en el programa el motivo por el que ha estado tantísimo tiempo sin volver a tocar Princesas en el escenario.


Leiva: «Acabé tan frito que nunca la volví a tocar»

En su paso por La Resistencia, el artista del barrio de Alameda de Osuna respondió a la pregunta del presentador sobre si ha odiado alguno de sus temas. Su contestación fue de lo más chocante: «Princesas me parecía una basura». Pero tiene su explicación.

«Hacía como 17 años que yo no la tocaba», empezó a contar el cantante: «Sonó tanto en la radio, que acabé tan frito que nunca más la volví a tocar». En ese momento, el tema sonaba en todas partes y esto fue demasiada saturación para los autores.

«Sí, yo tenía cierta animadversión con la canción (pobre canción). Pero cuando algo suena tanto en la radio llega un punto en el que acabas frito», admitió Leiva antes de aclarar: «Pero ahora cuando la he tocado me he dado cuenta de que a la gente le gustaba y al único al que no le gustaba era a mí».

El regalo más «yonki» de La Resistencia

Leiva, además de responder a las preguntas clásicas sobre el número de relaciones sexuales en el último mes y de cuánto dinero tiene en el banco, también hizo otra cosa también típica del programa, como es hacer un regalo. Pero nadie se esperaba lo que tenía preparado el artista madrileño.

Todo empezó con una historia algo escatológica: «Hace unos días me hicieron una colonoscopia, endoscopia y gastroscopia». Después de muchas bromas sobre esta prueba médica, el cantante lanzó la sorpresa al revelar que durante su estancia en el hospital, su hermano Juancho (Sidecars) le grabó estando en coma y anestesiado: «He pensado que es un buen regalo para La Resistencia«.

El resultado, que desde el programa le calificaron como un «yonki sindicalista», lo mostró frente a todos los asistentes al programa y no tiene desperdicio.

MÁS SOBRE: