Lydia Lozano

La llamada de Lydia Lozano a la RAE desata las risas: «No me insulte, eso para empezar»

Desde el programa se propusieron que aceptaran acepciones como 'Chuminero'

Noelia Bertol

Desde Sálvame se han propuesto que la Real Academia de la lengua Española acepte términos que han nacido en el programa y que sus colaboradores han extendido su uso. Se trata de palabras como ‘Chuminero’, ‘pulpillo’ o ‘hijo de hospital’. Para ello Lydia Lozano ha salido de su habitual puesto en plató y se ha acercado hasta el edificio de la institución para lograr su cometido.

Una vez allí, y acompañada por un cámara del programa, Lydia trataba de hablar con un trabajador de la RAE por teléfono. Una llamada que tuvo lugar en directo y que desató las risas tanto en plató como en las redes sociales, que no tardaron en hacerse eco.

Lydia Lozano desata las rosas con su llamada a la RAE

«Quiero saber el horario de la RAE para hacer unas gestiones», solicitaba esta a su interlocutor, que al parecer se trataba de un conserje. La llamada no estaba siendo tan fructífera como esperaba, y por si fuera poco a Lydia Lozano le estaba siendo complicado mantener la comunicación con su director, David Valldeperas.


«Es que no le oigo, Valldeperas«, clamaba esta mientras continuaba hablando por teléfono con el trabajador de la RAE. «No me insulte, eso para empezar«, le pedía este, creyendo que  estaba utilizando ‘Valldeperas’ como insulto hacia él, un hecho que desató las risas en plató.

Esta le explicaba que estaba refiriéndose a su director, algo que dejaba a este más tranquilo. No obstante, le explicaba a la colaboradora de Sálvame que no podía ayudarla a llevar esta petición a la Real Academia Española. «No admite visitas la Academia. Si quiere hacer una gestión, mande un correo electrónico o póngase en contacto con Twitter«, le decía este.