Una vaselina

Los 10 usos de la vaselina clásica que quizá no conocías

El producto multiusos que soluciona todo tipo de situaciones. ¡Descubre cuáles!

Sandra Escobar

Hace apenas un par de años, se popularizó otro de los rituales de belleza únicos de las coreanas para hidratar las pieles más secas. Se trata del slugging y consiste básicamente en aplicar vaselina en todo el rostro justo antes de irse a dormir para que durante las horas de descanso nocturno, el cutis retenga se mantenga.

Este truco de belleza se puso de moda hace relativamente poco, pero no es el único en el que la vaselina, ese producto que llevan utilizando nuestras abuelas desde que tenemos memoria, es el ingrediente estrella para embellecernos.

¿Conocías estos usos de la vaselina?

Además de hidratar los labios, te mostramos algunos de los usos más populares (y efectivos) de la vaselina que quizá desconocías:


  • Reducir bolsas: este truco se hizo viral gracias a la publicación de una usuaria en TikTok que recomendó aplicarse un poco de vaselina en el contorno de ojos para hidratar esa zona, ya que este producto tiene propiedades «oclusivas» que retienen la hidratación.
  • Adiós a las manchas: vale, no elimina cualquier tipo de mancha, pero sí puede salvarte de un apuro si se te ha caído algún fragmento del maquillaje en la camisa o camiseta. Solo hay que humedecer un pañito con algo de agua y untar un poquito en este producto.
  • Mantener a raya tus cejas: tener unas cejas perfectas no solo depende de maquillarlas o depilarlas, sino también de saber cómo cepillarlas y, sobre todo, lograr que todo el trabajo que se ha hecho sobre ellas perdure a lo largo del día. Para ello, no hace falta ningún producto específico, sino que es suficiente con untar un poco de vaselina en las cejas para fijarlas.
  • Prolongar el olor del perfume: sí, es tan sencillo como aplicar un poco de vaselina en barra en las partes del cuerpo en las que te echas el perfume (suele ser cuello, muñecas y codos) justo antes de rociarte con la colonia. De esta forma, no tendrás que volver a echarte cada dos por tres a lo largo del día.
  • Fijar tu pelo: si podemos usarla para las cejas, también será válida para el cabello. Y así es. Surtirá efecto para esos días en los que optas por un recogido algo más rígido pero te traicionan esos pelitos rebeldes.
  • Iluminar: en lugar de comprarte un iluminador específico, desde Harper’s Bazaar recomiendan recurrir a este cosmético cremoso y aplicarlo con leves toques con el dedo en «las zonas altas del rostro».
  • Hidratar zonas secas: además de los labios, este producto de cosmética hidrata también otras zonas del cuerpo más secas, como las rodillas, los talones y los codos, esas zonas que muchas veces dejamos olvidadas.
  • Evitar rozaduras de los muslos: es un truco al que suelen recurrir especialmente los deportistas, pero puede servir para cualquier persona, ya sea cuando salimos a correr durante un tiempo o cuando notamos esos roces en los peores días del calor.
  • Colorete casero: para ello, simplemente hay que mezclar un poco de vaselina con la sombra de ojos. Así, se formará una textura más cremosa que dará como resultado un colorete suave que aportará algo de rubor a nuestras mejillas.
  • Fortalecer pestañas: es uno de los remedios naturales para hacer crecer las pestañas y que se mantengan fuertes. Basta con aplicar un par de toques en ellas después de haberse desmaquillado.

MÁS SOBRE: