Rosa López

Los fans de Rosa López, preocupados al ver su última actuación

La cantante versionó temas de Eurovisión y el resultado no gustó mucho: "Ha sido muy caótico"

Sandra Escobar

La ciudad de Barcelona celebró este pasado fin de semana la BCN Eurovisión, una fiesta como antesala de lo que será el festival europeo de la canción. Rosa López fue una de las grandes invitadas del evento en el que sorprendió con su actuación y no precisamente para bien.

La exconcursante de Operación Triunfo se subió al escenario de la Ciudad Condal para versionar algunos de los temas con los que España se ha presentado a Eurovisión: La Noche Es Para Mí, de Soraya (2009), Quédate Conmigo, de Pastora Soler (2012) o Amanecer, de Edurne (2015).

Y, como no podía faltar, López también interpretó su propio tema, Europe’s Living a Celebration. Sin embargo, la actuación en directo de la cantante dejó mucho que desear, según la opinión de las redes sociales, un escenario que, por lo que parece, no conquistó en absoluto.


Las redes contra Rosa López

Además de alguna que otra crítica contra la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, los usuarios lamentaban la pérdida de voz de la artista y de una estrella que según ellos, viendo su reciente directo, «había perdido su brillo».

 

«Eligió sola o con su equipo un repertorio muy desafortunado y para el que tampoco ensayó. Y ahí está el resultado», comentaba una de las tuiteras con tristeza. «Ha sido muy caótico en cada una de las canciones… Qué horror»… «Creo que tiene algún problema con su rango vocal «, publicaba otro de los seguidores.

Su versión de ‘Quédate Conmigo’ de Pastora Soler tampoco gustó demasiado: «Ni iba al tiempo y la afinación se la dejó en casa…», fueron algunas de las críticas. «Por mucho que queramos a Rosa López y sea una persona maravillosa, debería saber que lo que hizo ayer en Barcelona se llama ….», escribió otro.

Otros, por el contrario, han salido en defensa de la cantante: «El problema es que no sabéis de música, ella ha versionado las canciones haciéndolas suyas. Otra cosa es que no te haya gustado la versión. La voz impecable. Quizás sí me hubiera gustado verla cantar todo el estribillo».

Pues eso: que para gustos están hechos los colores y desde Cadena Dial queremos enviar un fuerte abrazo a Rosa López que siempre ha demostrado su gran profesionalidad fuera y dentro de los escenarios.