La 'ayuda' del SEPE para las oposiciones

Los requisitos para obtener la ‘ayuda’ del SEPE para prepararse las oposiciones

Echan una mano a los opositores a la hora de estudiar

Sandra Escobar

El pasado mes de julio, el Estado aprobó la que hasta ahora es la mayor oferta de empleo público de la historia al lanzar 39.574 plazas. De hecho, en los últimos años se ha multiplicado sustancialmente el volumen de personas que se atreven con las oposiciones y según un estudio de ‘OpositaTest’, uno de cada dos españoles de entre 18 y 55 años las ha preparado o las está preparando.

Con todo, esta apuesta que muchos visualizan como una inversión de hoy para un trabajo que dure toda la vida, conlleva un gran sacrificio. Y es que, además de la dureza (y densidad) de los temarios, no hay que olvidar que exige una gran cantidad de tiempo ‘hincando los codos’.

El SEPE echa una mano a los opositores

Esto hace que para muchos opositores sea imposible, o casi, poder compatibilizar los estudios con un trabajo o con algunas actividades del día a día. Por ello, con el fin de poder hacer de esta una tarea algo menos cargante, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una de sus ‘ayudas’.


No se trata de ninguna bonificación o recurso económico, sino de un apoyo en el estudio con lo que ellos han denominado ‘Material de oposiciones’. Eso sí, no está disponible para todas las disciplinas, solo para las siguientes:

  • Instituciones Penitenciarias
  • Justicia
  • Administración Local con habilitación nacional
  • Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado (AGE)

Así lo ha anunciado a través de la red social X, informando de que se trata de unos recursos que proporciona la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado. Es un material que se puede descargar de forma online en formato PDF o ePUB.

De todas las oposiciones disponibles destacan las de auxiliar de servicios para trabajar en la Comunidad de Madrid o las de profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como las que aparecen publicadas esta semana en el BOE con mayor número de plazas.