Marc Anthony, Shakira, Enrique Iglesias

Marc Anthony, Enrique Iglesias o Shakira: Canciones que cambiaron de dueño

¿Cómo sonarían estos grandes himnos en la voz de otros artistas?

Nuria Miguelez

Descartes de otras bandas, colaboraciones notables o inverosímiles, intérpretes famosos escondidos tras seudónimos o autores anónimos, regalos de amigos… El tema de la autoría de las canciones está lleno de anécdotas sorprendentes, y muchos sencillos incluyen en sus créditos a grandes estrellas que, en ocasiones, resultan inesperadas debido a su enfoque musical radicalmente distinto. Grandes himnos de cantantes como Marc Anthony o Enrique Iglesias fueron escritos originalmente para otros artistas. ¿Te imaginas el famoso tema, Bailando interpretado por otra voz?

Himnos de la música que cambiaron de dueño

Existen muchas canciones en español que originalmente fueron escritas o destinadas a otros artistas antes de que fueran interpretadas por quienes se hicieron famosos con ellas. Aquí os dejamos algunos ejemplos de temas que tuvieron destinos musicales diferentes antes de convertirse en éxitos para los artistas que las popularizaron.

Bailando – Enrique Iglesias

¡Quién iba a decir que una de las canciones más escuchadas de la historia de la música española tenía otro dueño! Originalmente el tema fue escrito para David Bisbal, pero finalmente interpretada por Enrique Iglesias. Contó con la colaboración de los cubanos Gente de Zona y el dúo de reguetón Descemer Bueno, y se convirtió en un gran éxito internacional.


Ahora Quién – Marc Anthony

Uno de los grandes temas del puertorriqueño tenía como destino la voz del mexicano Alejandro Fernández. Sin embargo, fue la interpretación de Marc Anthony quien popularizó este conocido tema, que se lanzó hace 14 años.

La Tortura – Shakira y Alejandro Sanz

Esta popular canción iba a ser interpretada tan solo por Shakira. Finalmente, la colombiana decidió que la voz de Alejandro encajaría a la perfección en un dueto. La tortura se convirtió en un gran éxito y alcanzó los primeros lugares en las listas en varios países de habla hispana.

Vivir mi vida – Marc Anthony

Este gran himno, que cuenta hasta con una versión de salsa, fue compuesta por Marc Anthony y Sergio George para David Bisbal. Sin embargo, el artista puertorriqueño decidió darle una oportunidad; la grabó y se convirtió en un éxito. Aunque estamos seguros de que el almeriense hubiese bordado el pegadizo ritmo y la alegría que contagia esta canción.

Quiero ser – Amaia Montero

Uno de los temas más populares de la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh fue originalmente escrita para Luis Fonsi, pero finalmente interpretada por Amaia Montero.

Una palabra – David Bisbal

Tenemos que remontarnos hasta 2016 y explorar la extensa lista de canciones en la discografía del artista de Almería para encontrar Una palabra. Este tema fue compuesto por Pablo López, que podría haberse quedado la canción como parte de su propio repertorio.