Miembros del jurado de MasterChef

MasterChef: el dineral que se embolsan los jueces por cada programa

Una publicación hace públicos los sueldos de Samantha, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Noelia Bertol

MasterChef es uno de los formatos más exitosos de la televisión. Aunque en las últimas ediciones ha experimentado un notable descenso en los datos de audiencias, lo cierto es que sigue siendo el concurso estrella de la corporación pública y se explota con diferentes versiones (anónimos, famosos, niños, abuelos o especiales de Navidad).

Tal es la magnitud del programa de Shine Iberia que son muchos los interesados en conocer los presupuestos y sueldos que se manejan. Además del caché de los famosos que participan en el Celebrity o el sueldo de los anónimos, está el dineral que se embolsan los jueces por cada entrega.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz llevan 10 años en el concurso, aunque en 2019 incrementaron sus labores con la marcha de Eva González, que hacía las veces de presentadora. Esta tarea se dividió entre los tres jueces. Así, podemos escuchar las narraciones en voz en off de Jordi Cruz o ver a Samantha recibiendo a los comensales y charlando con ellos en las pruebas de exteriores.


Samantha Vallejo-Nágara, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en las cocinas de MasterChef.
RTVE

¿Cuánto ganan los jueces de MasterChef por cada programa?

Con toda seguridad estas labores han incrementado sus sueldos en el programa. Hace un año el Portal de Transparencia ya hizo públicos los sueldos de los jueces al frente de cada programa, una cifra que coincide con la que extrae la última investigación que ha realizado Público.

Cada uno de ellos se embolsaría 10.000 euros por cada emisión. Teniendo en cuenta que en las ediciones pasadas hay en torno a trece entregas, cada juez ganaría por cada edición unos 130.000 euros. Una cifra que puede ser distinta en MasterChef 11 si tenemos en cuenta que hay doble emisión semanal.

El sueldo es muy diferente cuando hablamos de lo que ganan los participantes, que tampoco es igual cuando se trata de famosos y cuando los que concursan son anónimos. En el primer caso depende del caché de cada uno, aunque los celebrities suelen embolsarse 3.000 euros por cada programa. Los aspirantes anónimos, por el contrario, ganarían unos 1.200 euros por cada entrega.

MÁS SOBRE: