¿Qué son las «hamburguesas abusables» que venden en Mercadona?

La explicación de un experto en nutrición y dietética se hace viral

Ana Más

Si en tu dieta semanal no falta la hamburguesa, lo que vamos a contarte hoy te interesa. Las hay de todo tipo, vegetales, de pollo, de distintas clases de carne…y aunque como en casi todo lo que se refiere a comida, la versión más saludable es la que preparamos nosotros en casa, en el mercado podemos encontrar algunas que no están nada mal.

Por ejemplo las de la marca Lidl y Aldi contienen prácticamente un cien por cien de carne y según explica en TikTok el Técnico Superior en Dietética que está al frente de la cuenta Microbiotadesdecero, Mercadona ha mejorado mucho la calidad de sus hamburguesas con esta de lomo de vacuno que tiene un 98,5% de carne.

Pero además del 98,5% de carne, la hamburguesa contiene sal, dos antioxidantes, aromas, especias y extractos vegetales y según explica este nutricionista, «este producto mejora por mucho la oferta que existía hasta día de hoy en las hamburguesas de Mercadona» y lo convierte en lo que él denomina una «hamburguesa abusable». «Viene en un formato de 2 unidades de 120 gramos cada una y tiene un precio de 3,70€», explican desde 20Minutos.


Las mejores hamburguesas de Europa

 

@microbiotadesdecero Bombazo en Mercadona. Una hamburguesa “abusable”. #mercadonaproductos #mercadonanovedades #mercadonanovedad #hamburguesas #hamburguesassaludables ♬ sonido original – Microbiotadesdecero


Lo que no sabemos es si Mercadona presentará su hamburguesa al festival gastronómico The Champions Burger que se celebrará del 29 de junio al 23 de julio en Valencia y en el que se elegirá la mejor hamburguesa gourmet de Europa.

Una cita que ya ha pasado por otras ciudades como Madrid, Zaragoza y Málaga entre otras y que ahora llega al Estadio Ciutat de Valencia para hacer una última parada antes de la final europea que tendrá lugar el próximo mes de octubre en Barcelona. Y precisamente eso es lo que se va a elegir ahora en Valencia, las diez hamburgueserías que representarán a España en esa final europea.

Los asistentes podrán escoger «desde las más clásicas, hasta las más innovadoras, creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad», explican desde levante-emv.com.

 

 

MÁS SOBRE: