La espera por fin ha terminado. Melendi está de vuelta y ‘2o años sin noticias’ ya tiene fecha de lanzamiento. El artista vuelve a sus raíces, pero sin perder la cordura que le caracteriza en estos momentos y apuesta por reversionar sus grandes clásicos junto a un batiburrillo de colegas de la industria musical que no harán más que sorprenderte.
Para celebrar que ‘Sin noticias de holanda’, su primer disco, cumple ya dos décadas Melendi ha estado preparando un proyecto capaz de ilusionar a cualquiera y por fin ha revelado los últimos detalles que no conocíamos. Será el próximo 10 de noviembre cuando ’20 años sin noticias’, la reversión de su primer álbum salga a la luz y, como era de esperar, la portada no ha pasado nada desapercibida.
¿Cómo iba a hacer Melendi una portada sin más? Si todo este plan ya sonaba genial desde el principio, era cuestión de tiempo que el asturiano compartiese una fotografía que estuviese a la altura de uno de los discos que ya forman parte de la historia musical de nuestro país. Y así ha sido, se trata de una imagen en la que vemos al cantante sentado en la taza del váter leyendo un periódico. No se ve nada, pero se insinúa, y eso es algo que define muy bien el juego de Melendi durante la promoción del proyecto.
View this post on Instagram
En la misma publicación de Instagram en la que anunciaba la fecha de lanzamiento del álbum, el asturiano aprovechaba y compartía además la lista de canciones que compondrán ’20 años sin noticias’. Por ahora solamente hemos escuchado dos de ellas, que son Con la luna llena junto a Manuel Carrasco, en la que ambos hacen un viaje en el tiempo para llegar al pasado a recordar cómo eran sus inicios en la música y, por otro lado, Hablando en plata junto a Hens, en la que una leyenda como lo es Melendi une su voz a la de un joven talento emergente de gran éxito.
A estos dos temas que conocemos se le sumarán 12 más, llegando a la cifra de 14 canciones, de las que casi todas serán colaboraciones con artistas muy diferentes. Podremos escuchar a lo más joven de la industria como pueden ser Funzo & Baby Loud, o los ya consolidados Rosario, David Bisbal o India Martínez.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.