Mikel Erentxun

Mikel Erentxun: “Veintisiete discos después, la llama sigue viva”

El músico anuncia las primeras fechas de su directo con Septiembre

Nuria Serena

Mikel Erentxun regresa con nueva gira para presentar el que será su nuevo álbum de estudio: “Septiembre» que saldrá a la venta el 22/09/2023.

Septiembre es un título que detenta energía, como las mareas que bañan el Cantábrico. Por primera vez Mikel da un giro y compone sus temas con un enfoque diferente, creadas al piano. Los dos primeros adelantos de este nuevo disco son una excelente carta de presentación del sonido que nos espera.

Mikel Erentxun, amante del mundo analógico, hace uno de sus guiños y muestra su música como en los singles de los 70´, con un lanzamiento de dos canciones, a modo de Cara A y CARA B: «A la luz de las farolas» y «Tren a Marte».


Según sus propias palabras:

«Septiembre» es un disco que refleja un alma analógica y piel setentera.

El donostiarra cuenta con una carrera de más de 38 años en la música, primero con Duncan Dhu y luego en solitario. Le avalan cientos de reconocimientos nacionales e internacionales. Grandes hits y legiones de fans tanto en España como en México, Chile, Argentina, Perú, Colombia y Estados Unidos. Con dos de sus anteriores discos, “Corazones”, y “El hombre sin sombra” fue nominado en la categoría a mejor álbum rock, en los Latin Grammy (Las Vegas) y con Duncan Dhu anteriormente nominado a los GRAMMY (N.Y).

Es un artista «incansable». Siempre componiendo, creando y lo que más le apasiona, tocando en directo; disfruta de la carretera.

Mikel es un artista que disfruta en el escenario y lo demuestra con cada actuación, sea en solitario, acústico o en eléctrico con toda su banda, como serán las presentaciones de esta nueva gira.
A lo largo del verano y hasta el 22 de septiembre iremos conociendo los nuevos temas de este nuevo álbum.

Mikel continuará en verano cerrando los últimos conciertos de «Amigos de Guardia» que le han llevado más de dos años en una impresionante gira por España, Estados Unidos y Latinoamerica con entradas agotadas en practicamente toda la gira.

Mikel Erentxun presenta Septiembre en directo

Septiembre es un disco producido en colaboración con Victor Cabezuelo (Rufus T Firefly) y Daniel Ruiz (Reme), con quienes han buscado explorar nuevos caminos y texturas en su trabajo conjunto. Una colaboración que iremos descubriendo tema a tema de aquí a final de año.

Todas las canciones, letra y música son nuevamente compuestas por el propio Mikel.

TOUR » SEPTIEMBRE»
2023

3/11 BILBAO – Kafe Antzokia
22/11 MADRID – La Riviera
23/11 VALENCIA -Jerusalem
15/12 BARCELONA – Sala Apolo
17/12 DONOSTIA – Teatro Victoria Eugenia (próximamente)

2024
19/01 VALLADOLID – Sala Lava
20/01 SANTIAGO – Sala Capitol

 

 

MÁS SOBRE: