Nunca más volverás a tirar las mondas de patata: la receta para hacer un snack saludable con ellas

Una receta de lo más saludable y económica

Ana Más

Probablemente nunca se te haya ocurrido guardar las mondas de las patatas, ¿para qué?, pensarás. Pues lejos de lo que creemos tienen una utilidad y además deliciosa. Elaborar un snack de lo más saludable con ellas.

Lo explican desde la cuenta de recetas saludables @tictacyummy, es tan sencillo como lavar y secar bien las mondas, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen y las especias que más te gusten. Cocinar al horno o en freidora de aire diez minutos a 200 grados y añadirle tu salsa favorita. Así de sencillo.

Pero esta no es la única utilidad de las peladuras de patata, otra usuaria en respuesta a @tictacyummy explica que si trituramos las mondas una vez cocidas, queda una especie de harina espectacular para rebozar croquetas y que además es apta para celiacos.


Hay muchas más opciones de snack saludable


Y es que hay muchas opciones de snacks saludables y además fáciles de preparar, te damos algunas de ellas. El primero y más sencillo, además de ser ideal para los viajes, es la verdura cortada. Rodajas de pepino, calabacín, pimiento rojo o zanahoria cortados en tiras e incluso un puñadito de tomates cherry, sólo tendrás que cortarlos, meterlos en un taper y listo.

Otra forma de preparar la verdura y conseguir un snack saludable son los chips, los de boniato les encantan a los más pequeños. Para ello sólo hay que «cortar los boniatos en forma de chip, espolvorear con pimentón, canela y sal, rociar con aceite de oliva y hornear unos 35 minutos a 200 ºC», explican desde cuerpomente.com.

Desde el mismo medio añaden una receta de crackers de espelta integral y queso, muy crujientes y fáciles de hacer, para hacerlas necesitas:

  • 125 g de harina de espelta integral
  • 1 cucharadita de maicena
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 150 g de queso rallado
  • 100 g de mantequilla 

Lo primero es mezclar en un bol la harina, la sal y la maicena, luego añade el queso y la mantequilla y mezcla hasta conseguir una masa que dejarás reposar quince minutos cubierta de papel vegetal en la nevera.

Después precalienta el horno a 180 grados y forra dos bandejas con papel vegetal, estira la masa que has dejado en la nevera previemente, con un rodillo hasta dejarla con forma de rectángulo, espolvorea antes con harina las superficie para que no se pegue la masa. Recórtala con forma de cracker y ve poniéndola en las bandejas, hornea unos veinte minutos y lo tendrás.