Mónica Naranjo

Mónica Naranjo rinde homenaje a Rocío Jurado con una brillante versión de ‘Punto de partida’

El público le pidió a gritos que cantara por su amiga

Andrea Romero

Después de una gran gira por Latinoamérica, Mónica Naranjo llega de vuelta a España pisando fuerte y dejándonos con unas imágenes que nos hacen a todos querer ver a la artista en directo. Su paso por el festival Starlite de Marbella no ha pasado nada desapercibido, pues, además de interpretar sus éxitos más aclamados o los temas que componen su último disco, MIMÉTIKA, la artista se ha atrevido a cantar por una de las grandes de nuestra música, Rocío Jurado.

Con el público totalmente entregado y rendido a sus pies, Mónica Naranjo explicaba desde el escenario que le encantaba interpretar versiones de otros grandes artistas y rendirles, así, homenaje a su manera. La catalana se acordaba de Camilo Sesto y de Rocío Jurado, y en cuanto mencionó a esta, todos los asistentes comenzaron a pedirle que cantase Punto de partida, como ya había hecho en alguna otra ocasión. Aunque confesó no acordarse de la letra, no dudó en buscarla rápidamente y arrancó a interpretar este gran tema que sorprendió a todos los allí presentes.

En una actuación impecable que ha dejado unas imágenes para el recuerdo, Mónica recordaba el legado de una de las artistas más importantes de la historia de nuestra música.  «Nunca será mejor que aquella noche que estabas conmigo, amiga… Pero me la pidieron a gritos y sé que me habrías dicho: “chiquilla, cántala un poquito, que esta gente se lo merece”», escribió Naranjo en su cuenta de Instagram al compartir el vídeo que muestra su actuación sobre el escenario de Marbella. Unas palabras que escribe desde lo más profundo de su corazón y que no hacen más que demostrar su gran admiración por Rocío Jurado.


Vanesa Martín, Miguel Bosé y los seguidores de Mónica Naranjo, perplejos ante la actuación

El vídeo, que no ha tardado en hacerse eco, sirve para recopilar mensajes de amor hacia ambas: «Rocío no murió, fue a enseñarles a las estrellas como brillar» o «Ella siempre estará orgullosa de ti, porque eres la única que podría cantar esta maravilla» son algunas de las palabras que han dejado los admiradores de Mónica Naranjo en la publicación. De hecho, ellos no han sido los únicos, pues compañeros de profesión como Vanesa Martín o Miguel Bosé también han apreciado el bonito gesto y la pasión de la cantante al ponerse en la piel de Rocío Jurado y hacerlo de esa manera tan pura y sincera.

MÁS SOBRE: