Morat

Morat y sus mejores colaboraciones con artistas españoles

Beret, Aitana o Antonio José son algunos de los que han tenido el honor de cantar con el grupo colombiano

Nuria Miguelez

Morat es muy deseado por todos. Colaborar con ellos garantiza el éxito debido a la lealtad que tienen a su estilo único. Hace unos días, Manuel Carrasco y Morat sorprendían con la colaboración del verano revisitando un tema del onubense, Hasta por la mañana.

El sonido del grupo colombiano es muy personal y distinto al de otros artistas. Por esta razón, Morat ha realizado numerosos temas con cantantes de gran renombre que siempre han sido un éxito.

La amplia cantidad de colaboraciones que Morat ha realizado con músicos de todo el mundo ha sido el punto de inflexión que necesitaban en su carrera musical. A continuación, presentamos algunas de las más destacadas con artistas del panorama musical español.


Colaboraciones de Morat que han revolucionado la música española

1. Morat y Álvaro Soler: Yo contigo, tú conmigo

La canción fue creada exclusivamente para la película Gru: Mi villano favorito 3 en su versión en español. Morat compuso este tema en colaboración con Álvaro Soler. Aunque formaba parte de la banda sonora de una película infantil, se convirtió en uno de los grandes éxitos del año, alcanzando el número 1 en las listas de éxitos. Además, el videoclip nos encantaba con la presencia de tantos Minions.

2. Morat y Beret: Porfa No Te Vayas

La colaboración perfecta para rememorar este 2023: Porfa no te vayas. Un tema de ritmos pop muy enérgicos al más puro estilo de ambos artistas. La letra de la canción es simple, directa y muy concisa: expresan su deseo de que la chica que les gusta no se vaya para siempre. Además, el tema surgió de una improvisación a piano y voz en la última media hora de una sesión de composición entre nuestros protagonistas.

3. Morat y Aitana: Presiento

La actual reina del pop española fue de las primeras en colaborar con el grupo colombiano. «Presiento que tú siempre vas y vienesQue no tienes nada que perder», con estas letras ambos artistas traspasaron fronteras y pusieron a todo su público a cantar. Más de 170 millones de visualizaciones en YouTube la canción fue todo un éxito mundial.

4. Morat y Antonio José: Lo que hará mi boca

Las canciones de Antonio José han sido siempre una tabla de salvación para superar las rupturas amorosas. Si a esto le añadimos la buena energía que siempre traen consigo los chicos de Morat tenemos como resultado Lo que hará mi boca, una combinación perfecta que nos permite saborear lo mejor de cada uno de ellos.

5. De nuevo Morat y Aitana: Mas de lo que aposté 

Tras el éxito que supuso su primera colaboración, 2 años más tarde el grupo colombiano y la catalana volvieron a unir sus voces en una canción igual de pegadiza, pero esta vez como parte del repertorio de Aitana. Sus canciones juntos son tan queridas que muchos fans han pedido un álbum conjunto.

Aunque todas las canciones son un bombazo, incluida la nueva con el artista Manuel Carrasco, ¿sabrías decir cuál es tu favorita?

MÁS SOBRE: