María Jiménez

El mundo de la música llora la muerte de María Jiménez: “Semana de grandes pérdidas”

Pablo Alborán, Alejandro Sanz o Rosario dicen adiós a un gran icono de la música española

Noelia Bertol

El mundo de la música ha amanecido de luto este jueves con la noticia del fallecimiento de María Jiménez, una artista infinita que marcó la música con sus potentes mensajes, pero también con una personalidad arrolladora con la que consiguió hacerse su lugar en el mundo. «Una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable«, explicaba su hijo, Alejandro Jiménez, en el comunicado que ha emitido Europa Press.

Tras conocer la noticia son muchos los rostros conocidos que han comenzado a despedirse de la artista y recordarla por todo el legado musical que nos deja y lo mucho que hizo por las mujeres con sus mensajes. Una mujer que supo cuándo decir ‘se acabó’ cuando era necesario.


La música despide a María Jiménez

Como no podía ser de otra manera, numerosas figuras del mundo de la canción han compartido su particular adiós a la artista. «El arte hoy está de luto. María«, escribía Alejandro Sanz a través de X (antes conocida como Twitter).

«Semana de grandes pérdidas…«, compartía Pablo Alborán recordando también a la recién fallecida María Teresa Campos, a la que despedíamos este mismo martes. «Abriste mil caminos y te convertiste en un referente de valentía y talento por los cuatro costados. Sigue dando guerra allí arriba«, continuaba diciendo el malagueño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran)

Por su parte, Rosario Flores resaltaba la autenticidad de la artista y la gran huella que ha dejado con su paso por el mundo: «Se nos ha ido una estrella maravillosa, una artista maravillosa…. De las auténticas, de las irrepetibles…. ¡De las que dan el corazón y dicen la verdad! Todos te llevaremos dentro de nuestro corazón para siempre María, por tu arte y autenticidad. ¡Gracias de verdad por ser como eras!»

Más allá de la música, María tocó los corazones de muchas personas a través de medios como el de la televisión. Toñi Moreno recuerda las veces en las que María Jiménez se reponía de sus baches de salud. «Pensé que eras inmortal porque siempre sobrevivías a todos tus sustos. Y esta vez, como el cuento del lobo, nos has hecho la putada de irte llevándote mi fe en los milagros. Lo que sí es inmortal es tu arte, y ese se queda aquí, manteniendo vivo tu recuerdo. Descasa en paz bonita«, escribía la presentadora.