El juego del calamar

Netflix confunde Murcia con Río de Janeiro y lo arregla así en ‘El juego del calamar’

Un error viral que han sabido enmendar con humor

Raúl Vázquez Fernández

Netflix ha vuelto a subirse a la ola del éxito rotundo de ‘El juego del calamar’ a través de un nuevo formato. Se trata de un reality con personas reales que se enfrentan a las pruebas que medio mundo vio en la serie.

Evidentemente, no hay un final fatal para los concursantes que no logren superar las pruebas como ese «escondite inglés» o la de la famosa galleta.

Mientras los espectadores aguardan al 6 de diciembre, día en el que se conocerá al ganador de 4,56 millones de dólares (efectivamente, 10 mil por concursantes, ya que son 456 jugadores) los murcianos y murcianas se han hecho con un lugar privilegiado en la serie.


Y es que en la promoción e introducción del programa, se ven ciudades internacionales como Nueva York, Sídney, Chicago, Londres… o Murcia.

Y es que la compañía confundió el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado de Río de Janeiro con el Cristo de Monteagudo. Eso sí, han sabido arreglarlo…

Así arregló Netflix su error con Murcia en ‘El juego del calamar’

Netflix ha utilizado X (Twitter) para hacer las paces con Murcia y su aparición en ‘El juego del calamar’. En lugar de ver la galleta de azúcar que trajo pesadillas a tantos, vemos las típicas marineras, tapa de Murcia:

Las respuestas y los aplausos al brillante tuit no se hicieron esperar:

«Achos, os habéis pasado el juego (del calamar)», escribe un usuario, a lo que la plataforma replicó: «No nos esperábamos una prueba con sabor murciano».

«Madre mía, ahora voy a tener que hacer ensaladilla para quitarme el antojo de marineras por tu culpa CM», dice otra tuitera. La respuesta seguro que gustará a muchos: «Hacer la ensaladilla rusa perfecta como nueva prueba de ‘El juego del calamar'».

MÁS SOBRE: