Con el estreno de la segunda temporada este pasado diciembre, El Juego del Calamar vuelve a estar en boca de todos. La serie coreana crea un escenario en el que un grupo de personas compiten a clásicos juegos por un millonario premio. Pero no todo es tan sencillo como parece.
La ficción ha conseguido capturar la atención global por su narrativa y sus inquietantes juegos infantiles llevados al extremo. A lo largo de sus dos temporadas, los participantes se enfrentan a desafíos aparentemente simples, inspirados en juegos tradicionales coreanos y universales. Sin embargo, en este contexto, los juegos traen consecuencias fatales.
A continuación, recopilamos los juegos que aparecen en ambas temporadas, explicando además el método de juego y sus reglas.
Los juegos que encontramos en la primera temporada:
Los juegos que encontramos en la segunda temporada:
@yebaneee she showed us up #squidgames2 #gonggi #squidgamechallenge #fyp ♬ original sound – netflix naija
Y tú, ¿has probado alguno de estos juegos en casa? (Eso sí, sin el toque trágico de la serie)
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.