perro

¿No sabes cómo llamar a tu mascota? Te damos las ideas más originales

Thor o Rocky son de los que más suelen triunfar en la actualidad

Carlos Rerucha

Poner un nombre no es algo que se pueda decidir a la ligera, ya que al ser para toda la vida, debe tener algún tipo de valor emocional. Con los hijos pasa bastante: el nombre de un familiar, el nombre de un ídolo real o ficticio… Pues en el caso de tu mascota es igual, aunque con algunos matices.

Obviamente, podemos llamar a nuestra mascota con nombres humanos: Kiko, Lola, Bruno… Sin embargo, los nombres de personajes ficticios como Thor o Rocky son de los que más suelen triunfar en la actualidad.

Hay multitud de nombres especiales para bautizar a tu mascota aunque normalmente se nos vienen a la cabeza primero aquellos que ya conocemos de animales que tienen amigos o vecinos. La segunda avalancha de nombres que se nos vienen a la mente proceden de personajes míticos de las series de televisión, películas de cine o personajes de animación, como Pluto.


Hoy te daremos algunas ideas muy originales para elegir el nombre que mejor se ajuste a tu nuevo amiguito o amiguita.

¡Te los copiarán seguro!

Consejos para elegir el nombre de tu mascota

  • Tiene que ilustrar los atributos de tu perro: físico y emocional
  • Apuesta por nombres cortos: una y dos sílabas como mucho.
  • Sencillos de pronunciar, no te compliques
  • No sirve un nombre común, de uso habitual
  • Llámale siempre igual, no cambies la pronunciación si has elegido un extranjerismo
  • Apuesta por nombres con las vocales «a», «e» y «i», son más amigables.

 

perro correa trucos caseros mascota

 

Capitales y deidades, la nueva moda

 

Fenómenos tan modernos como La Casa de Papel y algo tan antiguo como la mitología encuentran su nexo común en los nombres de mascotas.

Tokyo, Rio, Roma, Boston, Zeus, Thor, Horus, Hera, Freya… pueden ser opciones interesantes a la hora de nombrar a tu nuevo compi de aventuras.

 

Películas y marcas, de lo épico a lo ‘chic’

 

La otra alternativa es tirar de dos universos muy amplios llamados cine y marcas, en el que podemos rescatar auténticas joyas que nos recordarán a personajes míticos o a nuestros caprichos favoritos.

Simba, Nemo, Rocky, Leia, Hulk, Thanos, Nala, Golfo, Perdita, Lassie, Dama, Rambo, Scooby, Gucci, Versace, Chanel, Prada, Polo, Calvin, Dolce, Bimba… Cualquiera le quedaría bien al animalito que piensas meter en tu vida.

Dale una vuelta y sobre todo, escoge con el corazón.

 

perros perro ropa amor mascota

 

 

MÁS SOBRE: