Un nutricionista explica por qué carece de sentido eliminar el café de nuestra dieta

Es uno de las bebidas que prohibe la dieta Perricone

Ana Más

En alguna ocasión nos hemos referido a ladieta Perricone, una de las favoritas entre famosas y celebrities. Eva Mendes, Julia Roberts e incluso la reina Letizia entre otros nombres conocidos la siguen.

Cada vez está más de moda ya que promete además de adelgazar un rejuvenecimiento de la piel y es que su creador, el dermatologo Nicolás Perricone, pensaba que había una manera de tratar la piel, además de por vía tópica, para ayudar al organismo a ralentizar la aparición de arrugas y líneas de expresión y en ese contexto es donde empezó a investigar sobre cómo la inflamación tenía mucho que ver con el envejecimiento.

La dieta prohibe el consumo de fritos, harinas refinadas, zumos de frutas, café y alcohol y potencia el consumo de frutos secos, aceite de oliva y salmón. Y precisamente sobre esa restricción con el café hablaba ayer el nutricionista Pablo Ojeda en el programa Más Vale Tarde en La Sexta.


Otros beneficios del café

Café con leche (Getty)

Hace poco nos referíamos a algunos estudios que avalan que el café reduce el riesgo de cáncer o de enfermedades cardiovasculares y uno de los últimos que resalta sus propiedades a la hora de proteger la memoria.

Ojeda,también se refería a alguno de estos estudios sobre el café tal y como explican en la web de La Sexta, «no tiene mucho sentido retirar el café de la dieta puesto que hay estudios muy sólidos que nos hablan de los beneficios a nivel nutricional que tiene este producto» y añadía «el motivo principal por el que esta dieta lo prohíbe es porque es «un excitante que hace que tengas el nivel de cortisol un poco más alto».

Además el experto le ha explicado a Iñaki López y Cristina Pardo que hasta 400 mg de café al día, lo que equivaldría a unas cuatro tazas, tienen según un reciente estudio un montón de beneficios a nivel nutricional.

Habló también de un estudio reciente que sostiene que el café disminuye la grasa corporal y que, concretamente, una taza de café al día reduce el riesgo de sufrir diabetes en un 7%, algo que es debido según el nutricionista a que aumenta un poco el metabolismo y por eso es bueno para casos de obesidad. Además recalcó la importancia de que peso y salud vayan unidos, a veces podemos estar delgados pero no sanos.