India Martínez

La odisea de India Martínez para llegar a su último concierto: «Salí con lo puesto»

El avión en el que volaba la artista sufrió un retraso de siete horas

Andrea Romero

India Martínez salió de su casa con toda la ilusión del mundo para su concierto en La Pobla de Mafumet, Tarragona, sin saber el día que le esperaba por delante. Con todo preparado, agendado y dividido por horas para que ninguno de los pasos que tiene que seguir se solape con los demás, la artista llegó al aeropuerto sin ni siquiera imaginarse la odisea que iba a suponer este día.

Con tiempo más que de sobra para llegar a su concierto, que estaba marcado para las 22:30, la artista llegó al aeropuerto de Sevilla con más de diez horas por delante hasta que comenzase su espectáculo en Tarragona. Para su sorpresa, se dio cuenta de que en las pantallas aparecía que todos los vuelos estaban retrasados.

La cosa no acaba ahí. Lo que comenzó siendo un retraso de un par de horas, se convirtió en uno de siete. Con una ensaladilla, unas aceitunas y un café en el cuerpo, la cantante se subió, por fin, al aeropuerto deseando que esa pesadilla se acabase ya. El tiempo volaba, y nunca mejor dicho, y sus seguidores la esperaban con ansias.

A tan solo una hora y media del supuesto comienzo del espectáculo, India estaba aterrizando y por si no hubiese suficientes contratiempos, tuvieron que esperar un buen rato para que los buses trasladasen a los pasajeros a la terminal. Una vez allí… ¡Sorpresa! Sus maletas no aparecían. Después de media hora de espera y desespera, la artista se fue con lo puesto directa a por el coche y dejó a su asistente en el aeropuerto para recoger sus pertenencias.

India Martínez, por fin, llega a su concierto

Cuando India llega al coche, recibe una llamada de su asistente: «Ya han salido las maletas». Por suerte, finalmente, pudieron irse juntas. Así, la cantante se maquilló un poco en la hora entera que tenían de camino hasta el lugar exacto en el que se encontraba el escenario. Después de un día para olvidar y no recordar jamás, la artista llega a su concierto en La Pobla de Mafumet sudando, pero contenta porque por fin está ahí.


Con unos 45 minutos de retraso, India Martínez se subió al escenario con la ropa que llevaba todo el día, un día, que quedará grabado en la carrera de la artista, sin duda alguna. «A pesar de todos los percances e imprevistos del camino, lo disfruté como nunca y sé que esta noche la recordaré como uno de los conciertos más especiales y bonitos de mi carrera», decía la cordobesa en sus redes sociales. Además, bromeaba del atuendo que había llevado, pues no se parece en nada a lo que ella suele vestir en sus noches musicales.