Ana Rosa Quintana

Ola de críticas a Ana Rosa Quintana por su trato a la guerra de Gaza en ‘TardeAR’

La presencia de colaboradores de entretenimiento fue más que cuestionada

Raúl Vázquez Fernández

Este no fue un lunes cualquiera para el programa de Ana Rosa Quintana. Y es que, para sorpresa de sus espectadores, arrancaron la tarde con el conflicto bélico en la franja de Gaza.

El entretenimiento dio un paso a un lado y la política internacional que ocupa gran parte de los informativos se adueñó de ‘TardeAR’. No obstante, los colaboradores habituales, que suelen moverse en otros terrenos, se mantuvieron en sus sillas de siempre.

Es por ello que en redes sociales, especialmente en X, se podían leer comentarios sobre este aspecto: «Ana Rosa en #TardeAr9o hablando de la guerra de Israel y Palestina y tiene de tertulianos a Lolita, Vicky Martin Berrocal y Alaska jajaja es que te tienes que reír…»


Ana Rosa Quintana mantiene a sus colaboradores de siempre para hablar de política y así reaccionan las redes

«El horror madrugaba el sábado y se ponía en marcha a las 6:30 de la mañana. Una lluvia de 5.000 cohetes y drones de fabricación iraní anunciaba el mayor ataque terrorista de la Historia sobre un Estado, un Estado inmerso en una crisis política que no vio venir el ataque. 200 milicianos de Hamas cruzaban la frontera y asesinaban sin piedad a cientos de civiles inocentes. Una salvaje carnicería del grupo islamista, que atacaba por sorpresa varias ciudades del sur de Israel en pleno shabat, el descanso sagrado del pueblo judío. Una ofensiva en la que Hamás ha masacrado a todo el que se encontraba a su paso», comenzó Ana Rosa.

«El balance de momento son 1.100 muertos y 100 secuestrados, pero el Gobierno israelí ya ha avisado sobre un ataque a Gaza que estará a la misma altura, lo que supone una escalada de muertos inimaginable. Los muertos no pueden ser de nuevo una mera cifra. Las personas asesinadas son un grupo de jubilados que esperaba en la parada del autobús, unos jóvenes que iban a un concierto, una pareja de novios que iba a casa de sus padres, una pobre chica alemana de 22 años cuyo cuerpo han exhibido como un trofeo, o dos españoles que aún siguen desaparecidos».

A continuación, hablaron con un joven que vive en Tel-Aviv y con otro que había dejado hace años la capital israelí y ahora reside en Barcelona. Mientras tanto, seguían presentes Lolita Flores, Xavier Sardá, Vicky Martín Berrocal y Alaska.