El ajo, no solo contra vampiros: también puede ayudarte a acabar con las hormigas en tu casa

Gracias a los compuestos que le confieren su fuerte olor es el mejor repelente

Ana Más

La casa es el lugar ideal para las hormigas, ya que en ella tienen comida, rincones donde poner sus nidos y buena climatización. Por eso es tan frecuente que se instalen en nuestro cubo de basura e incluso en nuestra caja de galletas, algo que no deja de ser un auténtico engorro para nosotros. Hoy ten contamos una manera de evitar que se instalen en tu casa usando un ingrediente que seguro usas todos los días para cocinar.

Aunque la mejor forma de prevenir su llegada es una higiene estricta con agua y lejía y mantener puertas y ventanas bien cerradas, lo mejor es prevenir. También te servirá sellar con silicona o yeso cualquier grieta u orificio por donde puedan colarse además de evitar dejar migas o restos de comida en el suelo.

Pero a veces todo esto no es suficiente y hay que tomar otro tipo de medidas, aunque hay productos químicos que son eficaces para combatirlas, estos suelen ser muy tóxicos para nuestros niños y mascotas. De ahí la importancia de poder utilizar productos naturales como el ajo.


Más remedios naturales contra las hormigas

Desde sabervivir.com explican a qué se debe su eficacia, básicamente a aquellos compuestos que le confieren su fuerte olor que es el verdaderamente responsable de que las hormigas huyan, «el ajo es efectivo contra las hormigas y otros insectos porque es rico en compuestos sulfurados (azufre) como la aliina. Un bulbo de ajo contiene un 1% de aliina.»

Respecto a la forma de utilizarlo, podemos pelar tres o cuatro ajos y dejarlos en la repisa de la ventana cerca de la terraza, que es por dónde suelen entrar y cuanto más soleada sea esta ventana mejor, ya que «los compuestos azufrados del ajo se liberan aún más con el efecto del calor», explican. Otra opción es colocar cinco o seis ajos pelados en un pulverizador con agua y rociar en las zonas donde haya hormigas, también servirá restregarlo directamente.

Además del ajo también puede servirte otros remedios naturales como rociar con vinagre de limpieza los nidos, esparcir polvos de talco o utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar y esparcir la mezcla por las zonas de acceso.

 

 

MÁS SOBRE: