Rosalía interpretando 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado

Pastora Soler, Paulina Rubio o Rosalía… artistas que han versionado canciones de la icónica Rocío Jurado

'Se Nos Rompió el Amor' o 'Como una Ola' en las voces de estos famosos cantantes

Nuria Miguelez

En el vibrante mundo de la música española, es común encontrar expresiones artísticas que trascienden géneros. Algunos de nuestros cantantes han asumido el desafío de versionar canciones emblemáticas del flamenco, aportando su propio estilo y perspectiva a este género arraigado. Algunos ejemplos notables incluyen a Rosalía o Paulina Rubio dando su propia vuelta a obras maestras de la gran Rocío Jurado. Estas colaboraciones transformativas sirven como un testimonio del dinamismo y la versatilidad de la escena musical de nuestro país.

La icónica cantante de copla andaluza ha sido homenajeada y sus canciones han sido versionadas por varios artistas a lo largo de los años.

Así suena Rocío Jurado en sus voces

Rosalía – Se nos rompió el amor

La gala de los Grammy Latinos comenzó con una sorpresa impactante cuando Rosalía subió al escenario para interpretar Se nos rompió el amor. La artista catalana ofreció una versión íntima y muy personal de la canción compuesta por Manuel Alejandro, cautivando a toda la audiencia del centro FIBES de Sevilla y recibiendo el aplauso del propio letrista.


A parte de la icónica actuación de Rosalía, artistas destacados como David Bisbal, Vanesa Martín o Raphael han hecho su propia versión de esta canción. Al revisar estas interpretaciones, se descubre la diversidad de estilos y enfoques con los que estos talentosos cantantes han abordado este himno.

Paulina Rubio –Lo Siento Mi Amor

Originalmente fue interpretada por Rocío Jurado, pero fue versionada por Paulina Rubio, que también ha dejado su huella en esta canción. La mexicana lanzó su propia versión en su álbum debut La Chica Dorada en 1992. El tema se convirtió en un éxito y contribuyó al ascenso de Paulina como una figura prominente en la escena musical latina. Su interpretación de la canción capturó la esencia melódica y emotiva de la versión original de ‘La Jurado’ al mismo tiempo que le dio un toque contemporáneo.

Ruth Lorenzo – Muera El Amor

La representante de España en el Festival de Eurovisión en 2014 interpretó Muera el amor en directo, en homenaje a Rocío Jurado. Su inmensa voz y su capacidad de sentir y transmitir se demostró con esta magistral actuación.

Rosa López – Como una ola

La ganadora de Operación Triunfo versionó este clásico en «Mujeres Cantan a Rocío Jurado» el año pasado en Sevilla. Este evento es un homenaje definitivo a la que ha sido una de las voces más icónicas en español.

Pastora Soler – Se nos rompió el amor

Pastora Soler es conocida por su voz poderosa y su capacidad para transmitir emociones a través de sus interpretaciones. A lo largo de su carrera, ha explorado diversos géneros musicales, incluyendo la copla, el flamenco y la balada pop. Era casi una tarea obligatoria homenajear algunas de las canciones más icónicas de  Rocío Jurado.