wi-fi

Platformer, el Twitter dentro de Instagram en el que trabaja Zuckerberg

Una iniciativa para atraer a usuarios descontentos con Twitter tras la llegada de Musk

Ana Más

La llegada de Elon Musk a Twitter a traído cambios como que muchos de sus empleados hayan sido despedidos o que la empresa haya dejado de existir para anexionarse a otra de sus compañías llamada X Corp. Aparte de la propia transformación de la aplicación, algo con lo que parece que Musk quiere continuar.

Y precisamente para atraere a los usuarios descontentos con Twitter, Meta está desarrollando una plataforma descentralizada, similar a este cuya llegada podría estar muy cerca. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, podría haber visto » la oportunidad de acaparar un nuevo nicho de mercado en el mundo de las apps», según explican desde 20 Minutos.

Platformer, es el nombre de esta nueva aplicación de microblogging que recuerda a otras como Mastodon y a Bluesky Social, esta última creada por Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter. De momento no se conocen muchos detalles sobre ella, sólamente que es «descentralizada e independiente para compartir textos», tal y como explicaba la compañía hace un par de meses.


Platformer se apoyará en gran medida en Instagram


La autora del boletín ICYM en Substack y experta en márketing on line, Lia Haberman, ha dado algún que otro detalle ya, según explican desde xataka.com .Según Haberman, Meta se encuentra ya probando la aplicación con varios creadores, el proyecto parece avanzar rápido y podría lanzarse a finales de junio.

Pero además ha explicado que puede ser independiente y centrar su extrategia en el texto pero sin embargo se apoyará en gran medida en Instagram, una de las grandes compañías de la plataforma, explican desde el mismo medio, dónde añaden que «los usuarios de Instagram mantendrán su cuenta, biografía y verificación y sus seguidores recibirán una notificación para que puedan seguirlos en la nueva red».

La experta además explica que «habrá un inicio de sesión único con el nombre y contraseña de Instagram y se conservará información relevante, como las cuentas bloqueadas y palabras que los usuarios hayan ocultado en Instagram».

Además «los usuarios podrán compartir textos de hasta 500 caracteres, en los que también podrán incluir imágenes o vídeos de hasta cinco minutos, enlaces u otros contenidos a los que se les podrá dar ‘Me gusta’, responder o repostear», matizan desde ipmark.com.

 

MÁS SOBRE: