Bisbal

¿Por qué las canciones de David Bisbal nunca pasan de moda?

Sus temas siguen sonando después de más de 20 años

Andrea Romero

Es indiscutible que David Bisbal se ha convertido en un artista inigualable. Durante toda su carrera ha logrado cautivar a audiencias de todo el mundo, de todas las edades y de todos los gustos con su música. Además, sus canciones continúan siendo auténticos himnos que, pase el tiempo que pase, siguen sonando como si del primer día se tratasen.

La voz inconfundible de Bisbal es uno de los principales ingredientes de su éxito duradero. Que tenga una voz tan característica que cualquiera pueda reconocer, incluso los que no son seguidores suyos, hace que todos podamos identificar que una canción lleva la firma de Bisbal nada más escuchar una sola frase.

Otras de las grandes señas de identidad del artista es su capacidad para amoldarse a las tendencias y abordar cualquier estilo musical con facilidad. Desde baladas románticas hasta ritmos más enérgicos, Bisbal logra cautivar a cualquier tipo de público en cada nota.


¿Cuáles son los éxitos inconfundibles de David Bisbal?

Una de las canciones más emblemáticas de Bisbal es Bulería, lanzada en 2004. Un éxito sin precedentes, no cabe duda. Este tema fusiona ritmos flamencos con pop y se convirtió en uno de los temas más importantes de la historia de nuestra música al instante. Su energía contagiosa y su mensaje de alegría y desenfreno han hecho que esta canción sea un clásico en cualquier fiesta hasta el día de hoy.

Otro ejemplo es Ave María, una balada romántica que conmueve a quien la escucha. Todos nos ponemos un poco románticos de más cuando empiezan a sonar los primeros acordes. Esta canción, que también ha recorrido todos los rincones del mundo, es otra del repertorio del almeriense que sigue sonando en cada verbena de nuestro país. Así es, más de 20 años han pasado desde su lanzamiento y aún es una de las canciones más solicitadas en sus conciertos y en otro tipo de celebraciones.

No podemos olvidar mencionar Esclavo de sus besos, un tema enérgico y pegadizo que combina ritmos pop y latinos. Lanzado en 2009, esta canción se mantuvo en los primeros lugares de las listas de éxitos durante semanas. Su letra pegajosa y su ritmo contagioso hacen que sea imposible resistirse a cantarla.

Como hemos dicho, la evolución de Bisbal ha sido clara. Uno de los grandes ejemplos de su capacidad de adaptación con el paso del tiempo es el de A Partir De Hoy. En esta ocasión, el almeriense se juntó con uno de los cantantes más escuchados del momento, Sebastián Yatra, presumiendo de un éxito en toda regla para cualquier rango de edad.

¿Cómo nos íbamos a olvidar de su última publicación? La bachata se ha vuelto a poner de moda este último año. Artistas de todo el mundo se han unido a esta tendencia y han lanzado canciones de este tipo… ¿Qué ha hecho Bisbal entonces? Pues lo mismo. Demostrar que es capaz de adaptarse a cualquier situación y defenderla de la mejor manera posible, y así ha sido. Ay, Ay, Ay es ya todo un éxito viral en plataformas como Tik Tok, teniendo ya un baile súper pegadizo.

Pasan los años y continúa con la misma energía

No podemos olvidar el carisma y la energía que despliega en cada una de sus presentaciones en vivo. David Bisbal es un artista completo que sabe cómo cautivar a su público tanto en el escenario como fuera de él. Su carisma y entrega son contagiosos, convirtiendo cada concierto en una experiencia inolvidable para sus seguidores.

Si es que visto así… No tiene ninguna pega. ¿Cómo va a pasar de moda un artista tan carismático como él? La combinación de una voz única, letras conmovedoras, una evolución musical constante y un carisma deslumbrante son las claves de su éxito prolongado. Estos ingredientes hacen que su música siga siendo relevante, sin importar cuántos años hayan transcurrido desde su lanzamiento. David Bisbal es y seguirá siendo un referente de la música española.

MÁS SOBRE: