Laura Pausini

Por qué decimos que Laura Pausini es la italiana más española

Aún hay gente que cree que la artista ha nacido en nuestro país

Andrea Romero

Parece que en España somos expertos en adoptar italianos, pues cada vez ampliamos más la lista de artistas que suenan por todos los rincones de nuestro país y nos enamoran a todos y cada uno de nosotros. Raffaella Carrá, Mr. Rain, Mahmood, Sangiovanni o Laura Pausini son algunos de nuestros invitados estrella, esos a los que les daríamos la nacionalidad española sin dudarlo un solo segundo.

Todos ellos tienen en común su inmenso talento, pero también el amor que le tienen a nuestras tierras, así como los españoles los adoramos a ellos. Pero es que si hoy en día hay algun foráneao que represente muy bien a españa, esa es Laura Pausini, según ella «la italiana más latina de todo el coño mundo», como dijo en su discurso de los Latin Grammy celebrados en Sevilla el pasado mes de noviembre.

Pero esta no era la primera ocasión en la que la artista le hacía saber al público lo mucho que nos ama. «Me siento querida en España como en Italia, pero aquí es algo más. Os puedo comprender como si fuera de vuestro país y vosotros mee sentís una más», declaraba hace unos meses ante los medios españoles. Y es que, además, las muestras de cariño por parte del público no cesan, como tampoco lo hacen sus compromisos profesionales aquí.


Laura Pausini y todo lo que le ata a España

Este verano Laura Pausini elegía la ciudad de Sevilla como lugar de presentación de su gira de diferentes eras, ya que este 2023 celebra 30 años en la música, y lo hacía con unos conciertos muy especiales en los que echaba la vista atrás y recorría su discografía hasta el día de hoy en unos recitales únicos e irrepetibles. Este gesto era tan solo uno más en la larga lista de actos que convierten a Laura Pausini en una española más.

La artista ha visitado nuestro país una y otra vez desde que comenzó su andadura en el mundo de la música, gran parte de su discografía es en español, ha sido ganadora de premios Dial, ha formado parte del jurado de ‘La Voz’… y así podríamos continuar hasta mañana. Y es que en todas estas acciones la cantante ha sido y será bien recibida.

De hecho, desde hace unos días se ha vuelto a abrir el melón en Twitter de por qué parece que en España queremos más a la increíble Laura Pausini que en su propia Italia. Aunque este hecho pueda ser cuestionable porque no podemos medirlo, lo que es innegable es que nuestro país la recibe con los brazos abiertos.

De Laura Pausini nos encanta la magia que crea en cada una de las canciones que nos regala, pero también nos encanta lo buena persona que es y, sobre todo, lo graciosa que es cuando empieza a hablar como si fuese una más de nosotros. Definitivamente tenemos un sinfín de razones por las que considerar a la italiana una española como otra cualquiera.