Una chica cogiendo el reloj a las 00:00 horas.

¿Por qué miramos la hora a las 00:00? El verdadero significado de esta hora espejo

Descubre el mensaje que hay detrás

Teresa Moreno

¿Eres supersticiosa? Y sobre todo, ¿eres de las que suele mirar el reloj siempre en horas espejo como las 11:11, las 22:22 o las 00:00?  Es decir, aquellas horas en la que los números se repiten y coinciden formando secuencias consecutivas. Si la respuesta es sí, prepárate porque esto tiene un significado.

Igual que sucede con los sueños y sus significados, existen diversas teorías que explican por qué siempre tiendes a mirar el reloj justo a esa hora. A veces, desvelan cosas interesantes sobre el momento vital en el que estáss o situaciones que no tenías identificadas pero que deambulaban por tu subsconciente.

De hecho, es hasta normal que cuando hayas visto estas horas dobles hayas sentido un vuelco un tanto indescifrable que te haya hecho reflexionar sobre los diferentes aspectos de tu vida personal. En este contexto,  las 00:00 horas, como cualquier otra hora espejo, tiene su propio significado.


Una chica pensando mientras pone una cara de lo más graciosa.
Getty

¿Qué significa ver la hora oo:00 en el reloj?

Como decíamos puede tener diversos significados, pero el astrólogo Mario Nava en el portal Astrocentro arroja un poco de luz sobre el asunto. Según el experto mirar la hora a las 00:00 con frecuencia supone que un gran cambio en tu vida está a punto de suceder, ya que simboliza que una etapa se cierra y otra se abre. El tarotista también explica que en numerología el cero es sagrado y una señal divina que advierte que es necesario tomar decisiones para continuar avanzando. Así que, quizá haya llegado el momento de tomar las riendas de tu vida y apartar aquellas cosas que no te están sumando.

Además, por si fuera poco, el cero es considerado en sí mismo un símbolo. La razón es que desde las perspectivas filosóficas y matemáticas, el cero es un número que no representa nada pero a la misma vez lo representa todo. Eso hace que se siembre el misterio sobre este número y muchos hagan suposiciones sobre si realmente está cargado de simbolismoo simplemente es un propósito espiritual que las personas más místicas desean alcanzar.

A priori, esto podría ser fruto de una casualidad, sin embargo, nada es cosa del azar. Por lo que piensa realmente en las diferentes esferas de tu vida y si existe realmente algo dentro de ti que no te guste y que tu cuerpo y tu menten te empujen a cambiarlo o si ya has tomado una determinada decisión y lo que quieres es pasar a la siguiente fase, ya sea otra etapa con tu pareja o con ese proyecto de trabajo al que tantos esfuerzos has destinado.

¿Tienes un angel de la guarda?

En palabras nuevamente del astrólogo, la hora espejo de las 00:00 se tiende a asociar con que tu ángel de la guarda está mandándote un aviso o un mensaje, algo que desde la plataforma Hora Espejo definen como Mumiah. Este término hace referencia a esa fase nocurna que oscila entre las 23 y las 00 horas y en la que la mente está más despejada. Momento en el cual tu ángel de la guarda te ayuda a aclarar la mente y te empuja a seguir ese atisbo de luz. Este puede ser un proyecto que tengas entre manos pero para el que no te hayas decidido a dar el paso definitivo, una decisión que llevas posponiendo o debatiendo desde hace tiempo o simplemente para que espabiles y no te quedes encasillada.

Ten en cuenta que siempre que tomas una decisión hay alguna otra cosa a la que acabas renunciando; así  que, ten paciencia y recuerda que todo esto es un paso vital que necesitas para alcanzar todo aquello que te propones.

Una chica frustrada al ver todo el rato la misma hora espejo.
Getty

¿Qué quiere decir la hora espejo 00:00 en el amor?

Pero ¿qué sucede con el terreno amoroso? ¿Hay un significado espiritual concreto para la hora 00:00 en el amor? La realidad es que como hemos explicado anteriormente se trata de una señal positiva y que no debería alarmarte en tu relación. En esta línea, desde la página de Mirror Hour indican que esta hora espejo señala que las cosas buenas a tu vida sentimental llegarán más tarde que temprano.

Por lo general, se tiende a relacionar con la aparición de alguien especial e inesperado a tu vida. Por lo que si estás soltera, el misterio está más que resuelto. En cambio, si ya tienes pareja este número supondría un impulso o una mejora en vuestra relación, ya sea a modo ayuda después de una pequeña discusión o una mejor sintonía haciendo que todo fluya con más naturalidad entre vosotros.

MÁS SOBRE: